10 servicios de un buen camping

Licencia CC/place light -having ideas-

El camping se cataloga por categorías pero hasta el más básico debe tener unos servicios mínimos. Si practicas el camping con frecuencia lo más útil es que te hagas con una buena guía, pero si sólo es una escapada de cuando en cuando busca tu camping sin renunciar a la comodidad. Estos son los 10 servicios mínimos que tiene que ofrecerte un buen camping:

  1. Buenos accesos. A pesar de estar en plena naturaleza el acceso debe estar visible y ser cómodo para cualquier visitante, incluyendo minusválidos.
  2. Espacios acondicionados. Un camping no es sólo un trozo de tierra donde poner tu tienda, debe haber sombras en zonas llanas sin demasiada pendiente y sin piedras.
  3. Servicios de duchas con agua caliente. Al menos un porcentaje de las duchas debe disponer de agua caliente, aunque ello ya dependerá de la categoría del camping -si es de lujo todas las duchas tendrán agua caliente, si no, sólo algunas de ellas-.
  4. Tienda. Los más buenos tienen un supermercado, pero al menos deben disponer de una pequeña tienda donde acudir a comprar las cosas más básicas.
  5. Cafetería-restaurante. Aunque sea pequeño, deben ofrecerte un servicio de comidas, sobre todo si el camping se encuentra lejos de otros núcleos de población.
  6. Caja fuerte o custodia de valores. Los campings de lujo tienen cajas fuertes individuales, los más inferiores deben disponer al menos de un lugar donde poder depositar los objetos de valor de manera segura.
  7. Teléfono público. Cuando uno se va a la naturaleza, ya sabe lo que pasa con el móvil: la cobertura. Aunque cada vez pasa menos, lo suyo es que exista un teléfono público, sobre todo para casos de emergencia, no tener cobertura o quedarnos sin batería.
  8. Merendero o barbacoa. Debe disponer de algún espacio habilitado para comer al aire libre y preparar tu propia comida.
  9. Pago con tarjeta. Tiene que aceptar esta forma de pago, tampoco es que en un sitio, posiblemente aislado, tengamos acceso a cualquier cajero, por lo que este es un recurso más que aceptable.
  10. Alquiler de bicicletas. La mayoría de los campings te permiten alquilar una bicicleta para moverte por los alrededores o desplazarte al pueblo más cercano.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *