10 Hoteles para conocer la Tierra Media (Nueva Zelanda)

El pasado viernes 14 de diciembre se producía el estreno de «El Hobbit», una de las películas más esperadas del año. Al igual que ya sucedió en la famosa trilogía de «El Señor de los Anillos», Peter Jackson ha vuelto a rodar la mayor parte de las escenas en Nueva Zelanda, un país que destaca por ofrecer algunos de los entornos naturales más bellos y espectaculares de toda la tierra.

Hobbiton-Nueva-Zelanda

Sus increíbles paisajes son el escenario perfecto para recrear el mágico y maravilloso mundo creado por Tolkien en sus libros. Seguro que si hemos visto algunas de las citadas películas, nos hemos quedado deslumbrados al ver paisajes de tanta belleza y nos hemos quedado con las ganas de visitarlos. Sin duda, es uno de esos viajes que todos soñamos con realizar alguna vez.

Precisamente, para poder viajar a la Tierra Media, os traemos una selección con 10 hoteles situados en Nueva Zelanda y muy cerca de los lugares en los que se grabó la película. Todos ellos los podemos reservar en trivago, el comparador de precios y reserva de hoteles.

– Chateau Tongariro

Chateau-Tongariro

Situado en el corazón del Parque Nacional Tongariro, permite disfrutar de un impresionante paisaje de montañas, lagos cristalinos y abundantes prados se utiliza para representar La Montaña Solitaria en ‘El Hobbit’. Bilbo Bolsón viaja a esta montaña acompañado por un grupo de enanos para recuperar un tesoro robado por el dragón Smaug. El resort ofrece actividades para todas las estaciones; cada año gana el premio al mejor resort de esquí de Nueva Zelanda y en verano los huéspedes pueden practicar senderismo o realizar paseos en bolte por el lago.

– Hilton Lake Taupo

Hilton-Lake-Taupo

Localizado a orillas del increíble lago Taupo y a muy pocos kilómetros del Parque Nacional Tongariro. Durante el rodaje de ‘El Señor de los Anillos’, Tongariro ambientaba Mordor, la región del Señor Oscuro Sauron. Dentro de este Parque Nacional encontramos el volcán activo Ngauruhoe, que representa el Orodruin o la Montaña de Fuego en la película de «El Retorno del Rey». El edificio del hotel fue construido en 1889, pero está totalmente remodelado, y dispone de pistas de tenis y tratamientos de spa para sus huéspedes. Sus habitaciones ofrecen unas increíbles vistas al lago más extenso de Nueva Zelanda.

– Ohtel

ohtel-hotel

Situado en Wellington, el Monte Victoria fue escenario del bosque de Hobbiton. La premiere de «El Hobbit: Un viaje inesperado»fue en esta ciudad, y la compañía Weta Digital, fundada por el director de la película, instaló increíbles figuras de arte por la ciudad representando a los personajes de la película, como por ejemplo un Gollum gigante de 13 metros de altura en el aeropuerto. Si quieres viajar aquí, una de las mejores opciones es este pequeño alojamiento con tan solo 10 habitaciones completamente equipadas y elegantemente decoradas, y organiza tours, masajes y tiene restaurante propio.

– Hotel Almyra

Hotel-Almyra

Se encuentra muy cerca de los montes Takaka. Estos montes representan la Cuaderna del Oeste de la Comarca en Hobbiton, en la película de «El Hobbit». Cruzando la bahía de Tasman, encontramos un puente que cruza el río Pelorus hasta la ciudad de Nelson, y que es escenario del Río del Bosque en las películas de Peter Jackson. El hotel se sitúa en la idílica península de Kina, con maravillosas vistas a la bahía de Tasman. Disfruta de las lujosas habitaciones de este hotel, su piscina exterior y relájate disfrutando del sol y la tranquilidad.

– Hotel Cambridge Coach House

Cambridge-Coach-House

Durante el rodaje de la película, se utilizaron los alrededores de Matamata, un lugar de mucho campo, para recrear el pueblo de Hobbiton, la comarca donde vive Bilbo Bolsón. Ésta se construyó especialmente para el rodaje de la película y ahora se mantiene ahí como atracción turística. El hotelofrece una gran variedad de alojamientos, desde apartamentos totalmente equipados a suites de lujo; todas ellas rodeadas de magníficos jardines. El hotel tiene piscina exterior y un precioso porche para relajarse y tomar el sol.

– Hotel The Hermitage

The-Hermitage

Cerca del Monte Cook, la montaña más alta de Nueva Zelanda, con 3.754 metros de altitud, se encuentra este encantado hotel. A los pies de este monte encontramos el lago Pukaki, de alucinantes aguas turquesas. Este lugar es el marco de la Ciudad del Lago o Esgaroth en «El Hobbit»; de vital importancia en la aventura de Bilbo Bolsón para liberar la Montaña Solitaria de la ocupación de Smaug el Dorado. El hotel ofrece toda clase de actividades para disfrutar de este maravilloso lugar, e incluso puedes pescar en el mismísimo lago Pukaki.

– Fiordland Lodge

Fiordland-Lodge

Fiordland es una región al suroeste de la Isla del Sur de Nueva Zelanda. Se caracteriza por sus empinadas laderas y picos nevados, y sus preciosos lagos y valles inundados por el mar; y es que el nombre de esta región proviene de la palabra escandinava «fiordo». El hotel Fiordland Lodge se encuentra a orillas del lago Te Anau y muy cerquita del centro de la ciudad del mismo nombre. Algunas escenas de la película «El Hobbit» se grabaron en esta increíble región e incluso Andy Serkis (co-director y voz de Gollum) se hospedó en este mismo hotel que ofrece una extensa carta de vinos, menús de restaurante excepcionales e inmensas camas. Y todas ellas frente a unas vistas de ensueño.

– Hotel The Rees

Hotel-The-Rees

La ciudad de Queenstown fue uno de los principales escenarios para la película ‘El Hobbit’, pues cuenta con un Parque Nacional llamado Remarkable quesirvió como la cordillera de las Montañas Nubladas en la Tierra Media, donde Bilbo descubre el anillo y se encuentra con Gollum por primera vez. El hotel se encuentra en esta misma ciudad, a orillas del Lago Wakatipu y ofrece increíbles vistas panorámicas de éste y las montañas. Este hotel de cinco estrellas, ofrece tanto habitaciones como apartamentos con balcones privados, con vistas al lago, además de su propio restaurante y una extensa bodega.

– Central Ridge

Central-Ridge

A 40 km de la misma ciudad de Queenstown, nos encontramos con Glenorchy: escenario de las Tierras Solitarias y la región de Bree en «El Hobbit». Queenstown es conocida por ser la ciudad de la aventura de Nueva Zelanda, pudiendo practicar rafting, esquí acuático y parapente entre muchas actividades más. Este hotel de cinco estrellas está a un paso del lago, las tiendas y cafeterías del centro. Sus habitaciones son amplias y cómodas y el desayuno riquísimo y abundante.

– Hotel The Brothers

Hotel-The-Brothers

Se encuentra en el corazón de la ciudad de Dunedin; con preciosas vistas a la Bahía de Otago. Aquí, también encontramos la cordillera Rock and Pillar, que se utiliza para representar el Valle del Arroyo Sombrío en «El Hobbit». Cerca de esta zona se sitúa el glaciar Strath Taieri; un valle rodeado de afiladas rocas que fue escenario de varios paisajes durante la película. El hotel boutique de 4 estrellas se sitúa en un edificio construido en el año 1876 y totalmente reformado, y cuenta con 15 exclusivas habitaciones y un servicio familiar y personalizado.

Contenidos relacionados

Un comentario en «10 Hoteles para conocer la Tierra Media (Nueva Zelanda)»

  1. Me impresiona la calidad de estos hoteles, los diseños y la comodidad que hacen sentir a sus huéspedes hace que su precio este muy acorde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *