10 cosas que ver en San Sebastián

San Sebastián es una de las ciudades españolas y europeas más bellas. Su amplia oferta turística, cultural y gastronómica, así como la belleza de sus playas, jardines, monumentos y edificios le han convertido en uno de los destinos turísticos más importantes. La capital guipuzcoana ofrece un contraste total entre la espectacularidad del mar cantábrico y sus verdes paisajes, y una arquitectura moderna de inspiración francesa y aburguesada.

Playa-La-Concha

La celebración de eventos tan prestigiosos a nivel internacional como el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, así como una apuesta decidida por la cultura, como refleja que ha sido elegida Capital Europea de la Cultura en 2016, le ha permitido ganar una notoriedad muy importante no sólo para el turismo español, sino también para el europeo. Turistas que llegan al reclamo de una ciudad que tiene mucho que ofrecer al que la visita. Y por si fuera poco, mientras vamos paseando por sus calles y plazas llenas de encanto y admiramos la belleza del mar, podemos disfrutar de una gastronomía, con numerosos restaurantes y bares de pinchos y tapas de gran prestigio en el mundo.

Son tantas las cosas que ver en San Sebastián que hemos querido hacer una selección con 10 sitios imprescindibles para gozar de la ciudad. Eso sí, el mejor consejo que os podemos dar es que visitéis una ciudad que os sorprenderá y callejear por sus calles, mientras hacéis convenientes paradas para disfrutar de su increíble gastronomía.

Kursaal

1- Plaza de la Constitución. Situada en el corazón de la Parte Vieja de la ciudad, su edificio central de estilo neoclásico fue sede del Ayuntamiento y posteriormente de la Biblioteca Municipal. En su fachada encontramos el escudo de la ciudad. Está rodeado por coloristas edificios con característicos balcones. Es uno de los puntos neurálgicos de la ciudad, siempre repleto de gente y en el que se celebran las principales fiestas locales.

2- Iglesia de San Vicente. De estilo gótigo, es la iglesia más antigua de la ciudad. Construida en el siglo XVI, en su interior encontramos uno de los mejores retablos del románico. También encontramos el espectacular órgano francés Cavaill-Coll, sus increíbles vidrieras y la escultura «La Piedad».

3- Palacio Real de Miramar. Creado para el veraneo real en San Sebastián a partir de 1887, se encuentra situado enfrente justo de las dos playas de la bahía y la isla de Santa Clara, lo que permite unas vistas únicas desde este lugar.  De estilo «cottage inglés Reina Ana» y construido en ladrido, piedra arenisca y entramado de madera, consta de tres plantas y sótano. A uno de los lados se encuentra un arco Tudor, y en la parte delantera sobresalen el escudo de armas de los Habsburgo y la torre octogonal. Actualmente sólo se pueden visitar los jardines, realizados por el maestro jardinero Pierre Ducasse. En sus salones se celebran los Cursos de Verano de la Universidad del País Vasco y es sede también del Centro Superior de Música del País Vasco.

4- Kursaal. Se ha convertido en uno de los principales símbolos de la ciudad. Diseñado por el famoso arquitecto Rafael Moneo, es una de las principales obras de arquitectura contemporánea que se pueden encontrar en toda Europa. Formado por dos cubos y formado por más de 10.000 paneles de cristal traslúcido que evocan unas rocas varadas, este palacio de congresos es el centro cultural de la ciudad, con un Auditorio, Sala de Cámara y distintos espacios que albergan los numerosos festivales y ferias que se celebran cada año.

5- Ayuntamiento. En su origen fue sede del Gran Casino de San Sebastián y lugar de encuentro de escritores, políticos y artistas de la Belle Epoeque. Desde 1947 es la Casa Consistorial de la ciudad. Situado en la bahía de La Concha, es uno de los lugares más visitados. También permite admirar los jardines de Alderdi Eder.

6- Parque de Aldedi-Elder. Es uno de los parques más bellos de la ciudad. De hecho su nombre significa Hermoso Paraje. Situado junto al Ayuntamiento es uno de los lugares con más encanto de la ciudad. En su interior encontramos el carrusel, una plaza pensada para los más pequeños.

7- La Concha. Es una de las playas urbanas más bonitas de toda Europa. Conocida como la Perla del Cantábrico fascina a cualquiera que se de un paseo por su arena blanca. Con una longitud de un kilómetro y medio, presenta unas aguas de poca profundidad por lo que es perfecta para pasar un día de playa en un entorno de gran belleza. Su paseo marítimo, así como su barandilla con formas ornamentales, es otro de los símbolos de la ciudad.

8- Playa de Ondarreta. Situada en la Bahía de La Concha, entre el Monte Igeldo y los jardines del Palacio de Miramar, ofrece a los turistas medio kilómetro de longitud. Es, además, una de las playas más atractivas para los amantes del surf, por sus especiales condiciones.

9- Parque de Aiete. Situado en una de las colinas que rodean a la ciudad, destaca por sus impresionantes jardines y por el palacio.

10- Sagrado Corazón. Situado en la cima del monte Urgull encontramos la imponente escultura Sagrado Corazón. Realizada por Federico Coullaut, tiene más de 12 metros de altura. Desde el mismo lugar podemos disfrutar de una vista increíble de la ciudad, así como contemplar los restos de la muralla y cañones que forman parte de la historia de la ciudad.

Contenidos relacionados

Un comentario en «10 cosas que ver en San Sebastián»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *