

Oviedo es una pequeña ciudad, pero sin embargo repleta de encantos y atractivos para el turista. Además, cuenta con un gran patrimonio histórico y cultural, por lo que si no la conocemos todavía es más que seguro que nos va a sorprender mucho. Por si fuera poco, nos vamos a encontrar con la amabilidad de sus gentes y vamos a poder gozar con la rica y variada gastronomía asturiana.
Hemos querido hacer una selección con diez sitios imprescindibles que no podemos dejar de visitar, aunque lo mejor que se puede hacer es callejear por sus calles y así descubrir todos los secretos que esperan al visitante.
1- La Catedral. Aparte de su gran belleza, es famosa porque albergar en la Cámara Santa el Santo Sudario con el que se cubrió el rostro de Cristo. También se encuentra la Cruz de la Victoria, que es la que Pelayo utilizó para golpear a los moros durante la batalla de la Reconquista.
2- Cerca de la Catedral se encuentra el museo de Bellas Artes. Cuenta con obras de artistas tan conocidos como Berruguete, Zurbarán, Sorolla, Picasso, Dalí, así como una representación de la pintura moderna asturiana.
3- Monasterio de San Pelayo, con su preciosa fachada barroca.


4- Esculturas situadas por todas la ciudad. Por toda la ciudad encontramos un gran número de esculturas que sirven como homenaje a figuras importantes como Woody Allen, así como otras mucho más artísticas como la conocida con el simpático nombre de Culis Monumentalibus.
5- El Mercado El Fontán en la Plaza 19 de Octubre de Oviedo, en la parte vieja de la ciudad. Es un lugar lleno de encanto y vida, con mercado tradicional, puestos de ropa. Además, vamos a poder disfrutar de unas sidriñas en un ambiente de lo más agradable.
6- Campo de San Francisco. Situado en el centro de la ciudad, es uno de los lugares más importantes de la ciudad y un auténtico pulmón. En su interior encontramos paseos, un jardín botánico, estanques, fuentes o el Quiosco de la Música, que actualmente acoge conciertos musicales y otros tipos de eventos culturales.
7- Hotel La Reconquista. Situado en una zona muy tranquila, sólo por la belleza del edificio ya merece la pena. Se ha hecho famoso por ser la sede de los Premios Príncipe de Asturias. Además, grandes celebridades como Woody Allen se han alojado en este hotel. Si te lo puedes permitir, es muy aconsejable pasar al menos una noche en un lugar único.


8- Teatro Campoamor. Inaugurado en 1890, se trata de un pequeño pero coqueto edificio en el que se entregan cada año los premios Príncipe de Asturias.
9- Santa María del Naranco, situada a cuatro kilómetros de Oviedo, encontramos esta joya del arte prerrománico. Originariamente fue un palacio mandado construir por Ramiro I en el siglo IX. El edificio tuvo una gran importancia, ya que influyó en los posteriores artes asturiano y románico.
10- Parlamento de Asturias. Es otro de los preciosos edificios que podemos encontrar en la ciudad.Terminado de construir en 1910, tiene un cierto toque francés con su estilo modernista. Resulta espectacular su escalinata central fabricada en mármol blanco. También nos llamará la atención sus salones profusamente decorados.