Zaragoza: Orgullo aragonés

Hoy les hablamos de una ciudad española que ostenta los títulos de Muy Noble, Muy Leal, Muy Heroica, Muy Benéfica, Siempre Heroica e Inmortal. ¿Adivinan de que destino se trata?

Zaragoza, se ganó estos títulos tras su resistencia frente al ejército napoleónico durante la Guerra de la Independencia.

Zaragoza ha sido recientemente el escenario durante 3 meses, desde el 14 de junio y hasta el 14 de septiembre, de Exposición Internacional, Expo-Zaragoza 2008 dedicada al agua y el desarrollo sostenible.

A orillas del Ebro, cercana al río Huerva y Gállego,está situada la capital aragonesa. Zaragoza es la quinta ciudad española en población, tiene casi 700.000 habitantes (según Ine 2007).

Desde luego Zaragoza es una ciudad afortunada, su situación geográfica es privilegiada, está a 300 km de Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao, lo que le hace accesibles desde todos los puntos.

Además, Zaragoza tiene una cultura y unos lugares de interés históricos, que guardan el encanto de tiempos pasados. Sin duda, una ciudad multicultural y con miles de atractivos de ocio y culturales.

Para los que quieran hacer una escapada a la capital maña, unos días, y quieran tener una guía de qué ver en la ciudad, les aconsejamos los siguientes lugares:

  • Catedral Basílica Nuestra Señora del Pilar: es el edificio barroco más antiguo de España. En su interior, la catedral guarda frescos de Goya, si duda un de las catedrales más espectaculares que hay en el país.
  • La Catedral del SalvadosL, más conocida como la Seo es también otro lugar de interés turístico de Zaragoza. Es una mezcla de estilos, románico, barroco y mudéjar.
  • El Palacio de la Alfajería, es una contrucción árabe que fue residencia del rey Al-Muqtadir. Después pasó a ser un edifcio utilizado por la Inquisición y actualmente es la sede de las Cortes Aragonesas.
  • La Plaza de Pilar: está situada en el centro urbano de la ciudad y en la misma plaza está la Catedral Basílica, del Pilar.

Otros puntos interesantes para recorrer y conocer la ciudad, es el tubo, una zona repleta de callejuelas y copada de bares y restaurantes que ofrecen a precios medianos, los manjares aragoneses y el vino de la comunidad.

Zaragoza posee además grandes parajes naturales, que enriquecen la vida de la ciudad y además, amplia las posibilidades de hacer más actividades al aire libre. El río Ebro, que cruza por medio de la ciudad, aporta una magen natural y fresca a la urbe.


Pero además Zaragoza, posee una amplia escena cultural, musical y artística, son muchos los artistas a lo largo de los años, los que han crecido en la capital aragonesa.

Sin duda, un destino apetecible para pasar unos días con alguien y disfrutar de la ciudad juntos.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *