plano de turismo en zaragoza

Lugares Turísticos de Zaragoza

Catedral-Basílica de Nuestra Señora del Pilar

La capital aragonesa es uno de esos destinos que se deben marcar como cita ibeludible en el diario de cualquier buen viajero que se precie. Por Zaragoza han pasado la totalidad de las civilizaciones que han llegado a dominar la península, por lo que posee un amplio patrimonio artístico de obras de todo tipo. En esta ocasión vamos a comentarte los lugares turísticos de Zaragoza que suelen despertar un mayor interés.

La Catedral-Basílica de Nuestra Señora del Pilar es, sin ningún tipo de dudas, uno de los lugares turísticos de Zaragoza más conocidos a nivel mundial. Se trata del templo barroco más grande de España. Una de sus características más interesates es que alberga en su interior frescos de Goya y Francisco Bayeu.

En la Basílica del Pilar están enterrados la mayoría de los arzobispos zaragozanos de la Edad Moderna. Contiene un tesoro repleto de obras de orfebrería litúrgica, siendo especialmente relevante el joyerlo de la Virgen en el que podremos encontrar coronas, diademas y todo tipo de joyas de gran valor histórico.Ha sido elegido como uno de los 12 tesoros de España.

Otro de los lugares turísticos de Zaragoza que no nos podemos perder es la Catedral de El Salvador (la Seo), recientemente remodelada, comprende una gran variedad de estilos artísticos que van del mudejar al barroco, pasando por el gótico. Sobresale del exterior: el cimborrio, el ábside, y muro mudéjar, declarados Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO, y la torre barroca.

El museo Pablo Serrano es otro de los lugares turísticos de Zaragoza que no te puedes perder. En su interior podremos contemplar las excelentes esculturas del genial Pablo Serrano. Abrió sus puertas en mayo de 1994 y desde entonces se ha convertido en un punto de referencia cultural de la ciudad maña.

Estos son sólo los lugares turísticos de Zaragoza mas conocidos por el gran público pero no os equivoquéis, la capital aragonesa guarda muchos puntos de interés además de los mencionados.

Contenidos relacionados

2 comentarios en «plano de turismo en zaragoza»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *