Wiki Loves Monuments 2012, concurso fotográfico para viajeros

A la hora de preparar nuestro equipaje para las vacaciones, una de las cosas que no pueden faltar nunca es nuestra cámara de fotos para poder grabar los mejores recuerdos de nuestro viaje, así como aquellos lugares que merezca la pena mostrar a nuestro regreso a familiares y amigos.

La fotografía y el turismo son una pareja muy bien avenida. Mientras disfrutamos de unos días descubriendo nuevos lugares, podemos aprovechar también para hacer fotos de monumentos, paisajes de gran belleza, de ciudades y pueblos con encanto, lugares de gran interés cultural o de playas exóticos. En definitiva, vamos a poder inmortalizar en imágenes países, ciudades y culturas, de modo que nos llevemos a nuestros hogares un trozo de esos lugares y de esas experiencias que podremos compartir con todo el mundo.

Precisamente para todos los viajeros que disfrutan con la fotografía, tanto aficionados como expertos, la Fundación Wikimedia ha puesto en marcha el concurso Wiki Loves Monuments 2012. En concreto, busca que los participantes participen con imágenes que tienen que ser de una amplia selección de monumentos de los 30 países elegidos, entre los que se encuentran algunos de los más atractivos del mundo, como España, Francia, México, Argentina, Canadá, Estados Unidos, Austria, Portugal, India o Austria, entre otros. En el siguiente mapa podemos consultar los países participantes.

Si estamos interesados en participar, lo podemos hacer desde el siguiente enlace. Además, estamos contribuyendo a la enciclopedia online más importante de Internet, ya que las fotografías servirán para acompañar los distintos artículos e historias de la Wikipedia.

Después del éxito de la edición pasada, con casi 170.000 fotografías de más de 5.000 fotógrafos de 18 países europeos, este año sus organizadores esperan que se convierta en el concurso fotográfico más importante del mundo.

Para conocer qué monumentos podemos fotografiar, podemos consultarlos desde la web oficial o desde una aplicación para dispositivos Android. Además, nos indicará los monumentos que se encuentren más cercanos a nosotros o buscar por países.

La verdad es que la iniciativa es muy atractiva, por lo que os animamos a participar y aportar vuestras mejores capturas. Eso sí, tenemos de plazo hasta el 30 de septiembre. Los ganadores se conocerán en el mes de diciembre y el primero premio consiste en un espectacular tour fotográfico en Hong Kong.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *