Weekend Dance: Una Propuesta de Turismo Musical

Weekend Dance: Una Propuesta de Turismo Musical

El pasado mes de julio ya os hicimos una propuesta parecida a esta. En esa ocasión se trataba del, conocido ya, Festival Summercase. Los mismos organizadores de este evento nacional, han puesto en marcha Weekend Dance, un festival de música que cumple la misma filosofía del anterior, es decir, se celebrarán varios conciertos en las ciudades de Madrid y Barcelona de manera simultánea. Weekend Dance tendrá lugar los días 14 y 15 de septiembre. Se trata, por ello, de una buena propuesta de turismo para los amantes de la música.

La jornada musical está estructurada en diferentes escenarios y carpas donde actuarán algunos de los mejores artistas y bandas musicales internacionales. En el caso de Barcelona, el festival se desarrollará en el Parc del Fòrum y en Madrid tendrá lugar en el Auditorio Juan Carlos I. Podreís adquirir las entradas a través de la venta telefónica (teléfono 902 150 025) y por medio de la web www.ticktackticket.com. También teneís a vuestra disposición las entradas del festival en la Red de Tiendas TickTackTicket, FNAC, EI Corte Inglés (www.elcorteingles.es) y Servicaixa-Serviticket (teléfono 902 332 211).

Los artistas que han confirmado la cita al Weekend Dance son:

Faithless: Grupo fundado originalmente por Sister Bliss y Rollo Amstrong que, para elaborar algunas de sus últimas canciones, contaron con la colaboración de artistas como Robert Smith, Cat Power y Dido. Su música, house combinado con ritmos tántricos, te hará vibrar durante toda su actuación.

Turismo Musical | Weekend Dance

Massive Attack: Se han convertido en el reclamo del festival. El grupo, liderado por Robert 3D del Naja, os hará sentir el trip-hop de una manera diferente y especial. Mezclan su estilo con guitarrras y sonidos electrónicos. Es un grupo de gran prestigio internacional y es una de las actuaciones más esperadas de todo el festival.

Radio Soulwax + 2manydjs: Los hermanos Dewaele han trabajado duro para actualizar su vocabulario y semántica del meta-baile. Su emisora de radio se denomina Radio Soulwax y está funcionando al 100% por 100%. Por otro lado, 2manydijs manipulan las frecuencias para que bailes sin descanso a lo largo de su hilvanado dj-set y se han convertido en entertainers de lujo a nivel internacional ya que llevan a cabo mezclas imposibles, ritmos imparables y un espíritu que incita a la fiesta.

Otros artistas destacados son Deep Dish, formado por Ali «Dubfire», Shirazinia y Sharam Tayebi; Sven Väth, uno de los reyes internacionales del dance; Vitalic un mago de la música techno; Hernan Cattaneo, pionero de la cultura de clubs en Argentina y un profesional de la música electrónica; y, por último, Cedric Gervais, dj estrella de las sesiones de deep house.

Weekend Dance se configura como una oferta musical a la que no podeís faltar. Al tratarse de conciertos simultáneos en dos ciudades diferentes de la geografía española, podeís hacer un mini viaje, aprovechar los ratos libre entre concierto y concierto y conocer Madrid y Barcelona. Si no habeís podido disfrutar de unas vacaciones en todo el verano porque os ha tocado trabajar, teneís una oportunidad de oro para coger el puete aéreo y disfrutar de la mezcla de música electrónica e independiente que os propone Weeken Dance.

Contenidos relacionados

Un comentario en «Weekend Dance: Una Propuesta de Turismo Musical»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *