Visitar Salamanca

Salamanca es una ciudad llena de historia. La verdad es que si dispones de tiempo merece la pena que te detengas a contemplar todo lo que tiene que ofrecerte, pero si vas con el tiempo justo, hay una serie de visitas que son realmente imprescindibles. Visitar Salamanca .

1 comentario
adm834ha
jueves, 18 marzo, 2010
salamanca


Desde el blog de viajes, te contamos qué no debes perderte en tu visita a Salamanca:

  • Las dos catedrales: la Catedral vieja, de los siglos XII-XIII y la Catedral Nueva, del XVII nos dan idea de la importancia que tuvo esta ciudad. Si quieres, puedes realizar un itinerario guiado que te llevará por el claustro, las torres y el museo. Especialmente bonitas por la noche, con las fachadas iluminadas.
  • La Casa de las Conchas es uno de los signos de identidad de Salamanca, un palacio gótico decorado con elementos platerescos. Una joya del turismo. Se llama así porque en su fachada hay unas 300 conchas de Santiago.
  • La Universidad, que vivió una etapa floreciente, destaca por sus fachadas, y es otra de las visitas que no podemos dejar de hacer.
  • La Plaza Mayor es otra de las visitas imprescindibles. Es una de las más bonitas de toda Castilla, diseñada por Alberto de Churriguera, cuenta con 88 arcos de medio punto. Es uno de los principales centros de vida social de la ciudad, y también es recomendable sentarse en una de sus terrazas (si hace buen tiempo) y disfrutar de las vistas.
  • El Huerto de Calisto y Melibea es una visita imprescindible para los amantes de la literatura, ya que nos recuerda a la obra literaria. Es un parque urbano de inspiración árabe  que abre diariamente de forma gratuita.
  • San Esteban y Santa María de las Dueñas son dos de los templos más significativos de la ciudad. En el convento de San Esteban vemos elementos del gótico tardío y renacentistas y en la iglesia de las Dueñas, de 1419, vemos claros ejemplos del plateresco español.

Por cierto, que en el convento de las Dueñas se pueden comprar dulces elaborados por las monjas: muy recomendables. Visitar Salamanca siempre es una gran idea.

Imagen de afloresm sujeta a Licencia CC

Contenidos relacionados

Un comentario en «Visitar Salamanca»

  1. MariMar dice:

    Se pueden comprar dulces del Convento de las Dueñas por internet??? es que están riquísimos, me encantan los mantecados que hacen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *