La antropología se ha convertido en una de las materias más enriquecedoras e importantes para entender el origen de un país, sociedad, cultura o etnia. En el caso de la Ciudad de México, la convivencia con el pasado se mantiene presente en el interior del Museo Nacional de Antropología de México¸ un complejo turístico que no te puedes perder durante tu estadía en tierras aztecas.
Ubicada en el corazón del Distrito Federal, el Museo Nacional de Antropología de México llama la atención a primera vista por su imagen impactante, que abre paso a un primer contacto de lo que estamos a punto de presenciar. Con una extensión que alcanza las 8 hectáreas de terrenos, el emblemático museo se caracteriza por la rica variedad de estructuras arqueológicas de templos antiguos.
En total estamos hablando de 23 salas de exhibición para el deleite turístico, las mismas que se distribuyen según el origen y apogeo de las culturas más importantes de México: Olmeca, Azteca, Teotihuacana, Maya, entre otras.
Entre otros aspectos, el Museo Nacional de Antropología de México también dispone de áreas para el ocio y el entretenimiento, donde suelen organizarse actividades culturales, ferias, encuentros artísticos y reuniones importantes. No faltarán algunos espacios como restaurantes y pequeñas librerías.
El paseo por las salas del Museo Nacional de Antropología de México está organizado de manera tal que se enfoca en el proceso histórico de las diversas etapas de desarrollo cultural del país, así como su presencia determinante en el continente americano.
Fuente imagen de mom-photo
Contenidos relacionados
No se ha encontrado ninguno