¿Quieres descubrir algunas de las muchas curiosidades y detalles sobre las delicias culinarias de México DF?, entonces opta por tus vuelos de Iberia o cualquier otra compañía y emprende tu viaje a una tierra de ensueño, ¿nos acompañas?
Más allá de la magia que alberga este entorno, la belleza de sus parajes naturales, cercanía de sus gentes y alegría de sus fiestas y ceremonias religiosas, México DF tiene algo nuevo para mostrarte.
El tesoro al que nos estamos refiriendo y que la ciudad del DF reserva con todo su celo de cara a los paladares más exigentes y valerosos es su gastronomía. El sabor intenso, picante y exótico, además de la orginalidad de sus recetas son algunas de las notas que mejor podrían definir la exquisitez de los platos mexicanos.
Descubre un mundo repleto de sabores y de colores increíbles. Ha llegado el momento de abandonar la rutina diaria y viajar con Air Europa o la compañía aérea que desees hasta las tierras mexicanas y dejarte deleitar por exquisiteces gastronómicas como las que te presentamos a continuación:
1) El arroz, las legumbres, los nopales, las verduras, hortalizas, cereales o maíz son algunos de los ingredientes estrella de la gastronomía mexicana. Por ejemplo, si sufres de diabetes e hipertensión arterial y no quieres excederte en el consumo de alimentos con un elevado índice hiperglucémico, una buena opción es optar por platos que contengan nopales, un tipo de planta que suele crecer en América, especialmente en toda la zona que abarca desde Estados Unidos hasta la Patagonia y que suele convertirse en el complemento perfecto para tus platos.
2) En esta tierra los desayunos son bastantes fuertes, un punto importante a tener en cuenta si tienes el estómago un tanto delicado y no estás acostumbrado a ingerir platos demasiado copiosos a primera hora de la mañana. Para que te hagas una idea, los mexicanos suelen tomarse alimentos que les aporten toda la energía que su cuerpo necesita para funcionar durante el resto del día.
Las tortillas de maíz, huevos a la mexicana con chile y cebolla o los chilaquiles, es decir, unas tortillas rellenas de verduras con cebollas, tomates, ajo o chile acompañado de pescado o carne son algunos de los platos que conforman el desayuno mexicano, además de un zumo de naranja o café con un toque a canela.
3) Si tienes ciertos problemas estomacales o no tienes por costumbre ingerir desayunos tan copiosos, te recomendamos retrasar su ingesta a la hora de la comida y optar por platos más suaves como el atole, una bebida elaborada a partir de maíz, leche o agua, fruta o chocolate. Otra alternativa son los tamales, una pasta hecha a base de maíz, cocida al vapor, rellena de verduras, cerdo, gallina envuelta en hojas de mazorca o de plátano.
4) Por otro lado, en lo referente a las comidas, estas últimas se componen de 2 platos. El primero es más suave y ligero como es el caso de los caldos como el tlalpeño de pollo y garbanzos o una ensalada. Posteriormente, el siguiente plato es mucho más copioso, por ello te recomedamos no ingerir demasiado en la primera tanda. El pollo con mole blanco es uno de los más característicos de la comida mexicana y donde esta carne de ave está acompañada de una salsa a base de almendras, chile, chocolate, ajo, pimienta o el plátano.
5) El dulce está reservado para las meriendas y las cenas, donde la cantidad de alimentos es menor si la comparamos con el desayuno o el almuerzo. De entre los platos y los ingredientes más característicos se encuentran las tortitas con mermeladas, queso, tazas de chocolate, o el toque salado e intenso del chorizo acompañado de un trozo de pan dulce. Puedes acompañar estos platos y aliviar tu sed con vinos de calidad, cerveza mexicana o el tequila.
¿Y a vosotros?, ¿qué plato os gusta?
Fuente Imágenes ThinkStock.
Contenidos relacionados
- Beneficios del Aguacate
Actualizado el miércoles, 28 agosto, 2024 Si existe un platillo tradicional que es muy representativo y consumido en la Ciudad de México (bueno, en todo México en general), entonces éste tiene que ser el aguacate, una mezcla de picantes ingredientes que forma parte de la costumbre gastronómica de miles de lugareños que gustan de platos ardientes y bien picados. Comencemos señalando que el nombre de aguacate también es popularmente conocido como “Palta” en algunos países de América de Sur, siendo una planta que se originó en tierras mexicanas y que actualmente es uno de los máximos productores en el planeta, nos referimos al Uruapan. En Uruapan se han registrado alrededor de noventa mil hectáreas destinadas al cultivo del aguacate “hass” en Michoacán. Justamente, entre las beneficiosas propiedades de esta planta tenemos algunos nutrientes como hierro, magnesio, fósforo, calcio, sodio, zinc, vitamina A, vitamina E, aceite natural e incluso potasio. Los buenos resultados del cultivo y producción del aguacate “hass» se ven reflejados en el organismo, ya que permite un equilibrio de azúcar en la sangre, siendo incluso recomendado su uso mo...
- El histórico restaurante Café Tacuba
Actualizado el miércoles, 28 agosto, 2024 Variedad, buena música y platos típicos de la región. Echemos un vistazo a uno de los restaurantes más emblemáticos de la ciudad de México con una antigüedad que data desde el siglo XIX. Se trata de un restaurante tradicional y reconocido por su pasado. Café Tacuba es una interesante propuesta para sentirse parte de la colonia mexicana y probar sus interesantes platos típicos de la región. El popular local siempre ha sido motivo de una serie de leyendas que se tejían en torno a numerosas personalidades que han pasado por el emblemático restaurante. Así, por ejemplo, corre el rumor de que los fantasmas de algunos presidentes y artistas suelen merodear de vez en cuando. Cierto o no, lo único real es que Café Tacuba es sinónimo de historia, respeto y buenas anécdotas. Quizás sea por ello que decenas de turistas acuden hasta las instalaciones del viejo local construido en base de maderas y con muebles de colorines tradicionales como el azul real o naranja. En todo momento, Café Tacuba mantiene su ambiente histórico y desde que uno llega al lugar puede sentir un profundo respeto y admiración al ver cómo e...
- México DF: ventana para el mundo
Actualizado el miércoles, 28 agosto, 2024 Pasado y presente se sientan de lado a lado en la extensa ciudad de México, donde todo el esplendor de la historia colonial se encuentra en su mejor momento. Aquí un breve recorrido por los lugares más emblemáticos: Fundada por los aztecas en el siglo 14 antes de ser derrocado por los españoles, la ciudad de México (cariñosamente conocida como ‘el DF’) hoy en día es punto de mira de miles de turistas que visitan sus lugares más emblemáticos y recorren por el hogar de un extraordinario país caracterizado por su arte emergente y extraordinaria oferta gastronómica que parece acercarse cada vez a la nueva ola de élite de moda. La caótica capital de México es uno de los espacios urbanos más vibrantes del mundo y que posee amplias extensiones de parques metropolitanos, por lo que ha sido denominado como el ‘Beverly Hills’ de México. Pintada de vivos colores, la misteriosa ciudad de México cuenta con el sistema de «islas flotantes» (chinampas) más antiguo de la historia en sus canales repletos de flores, frutas y verduras. Sin duda, una propuesta alterna para contemplar la belleza cultural de ...
- ¿Dónde comer unas buenas creperías?
Actualizado el miércoles, 28 agosto, 2024 Cuando los antojos pesan más que nuestra voluntad es imposible resistirse a darse el gusto de comer unas buenas crepas. Sin embargo, aún no hemos respondido la pregunta más importante ¿dónde encontrar el mejor lugar para satisfacer nuestras exigencias más exquisitas? Aquí os presentamos algunas propuestas. Las creperías es, indudablemente, el postre más delicioso y rico que hay en todo México. Y es que, valgan verdades, la sencillez de su preparación así como el dulce sabor de sus ingredientes combinados la convierten en el postre favorito de mexicanos y extranjeros. Lo mejor de todo, es que hay una ligera variedad para escoger entre sabores salados o dulces. Así, por ejemplo, en caso de que nos animemos a comer algo menos pegajoso, podemos buscar una crepería que cuente con crepas de queso y champiñones, jamón y piña, pollo con vegetales, e incluso, con guacamole y frejoles negros, o acompañados con chile y diversos tipos de picantes, y otras variantes con ingredientes típicos de la gastronomía mexicana. A pesar de que los orígenes de las creperías nos remontan hasta países de Europa como Francia, l...