Visita el condado de Kent en Inglaterra

Los amantes de la naturaleza tenéis que acercaros en alguna ocasión hasta el condado de Kent, en Gran Bretaña, conocido por todos como el Jardín de Inglaterra. Durante siglos aquí se han cultivado las mejores flores del país, y sus paisajes están llenos de un colorido espectacular.

0 comentarios
martes, 9 febrero, 2010
Castillo de Dover


Sin ir más lejos, uno de los grandes cultivos en Kent ha sido desde siempre el lúpulo, ingrediente fundamental en la elaboración de la cerveza. Los habitantes del condado de Kent no desaprovecharon esta gracia de la naturaleza, y elaboraban su propia cerveza en las Oast Houses, unos característicos edificios cónicos, que veréis en muchos puntos del condado.

Hoy estas Oast Houses, muchas de ellas, se han convertido en maravillosos alojamientos históricos, que podéis disfrutar, y que os recomendamos, si estáis de turismo por aquí.

Otro de los grandes atractivos por los que los turistas acuden hasta Kent es para ver el Castillo de Dover, situado sobre el Canal Inglés, en los famosos acantilados blancos. En realidad, el castillo no es el lugar más antiguo de la zona, sino que veréis las ruinas de un faro romano y la Iglesia de Santa María en Castro, una estructura sajona, construido sobre un antiguo templo romano dedicado a Minerva, y que conserva el arco más antiguo de todas las iglesias inglesas.

Más importancia que en la Edad Media ha tenido, curiosamente, el Castillo de Dover en la época contemporánea. Precisamente, los túneles que se hallan en la parte baja de la fortaleza sirvieron en la Segunda Guerra Mundial para evacuar a las tropas británicas. También fue la sede secreta del gobierno británico, ante un posible ataque nuclear durante la Guerra Fría.

Dentro del maravilloso paisaje de Kent, no podéis iros sin visitar los famosos Viñedos de Biddenden, los más antiguos de la zona. Se trata de 22 hectáreas, en las que se pueden hacer visitas guiadas. Quizás lo mejor de todo, y más recomendable, es una visita a las tiendas de la viña, donde podréis degustar el exquisito caldo que aquí se elabora.

No sólo se halla por estas tierras el ya mencionado Castillo de Dover. Otro de los más interesantes que podemos encontrar es el Castillo de Leeds, construido en el siglo XII, y que se conoce popularmente como el Castillo de Queens, debido a las muchas reinas que han vivido por aquí. Los alrededores del castillo son preciosos, con sus jardines e incluso un campo de golf.

Además, veremos grandes piezas de arte, y hasta un aviario. Los fines de semana de verano se celebran espectáculos de aves de cetrería. Perderos por los laberintos del jardín, otra de las grandes visitas.

Por último, pero no por ello menos importante, el condado de Kent alberga una de las catedrales más impresionantes del mundo, la Catedral de Canterbury, una de las más antiguas de Inglaterra, y lugar de peregrinación desde la Edad Media. La mayoría de su estructura data del siglo XII, y en ella duermen muchas historias y leyendas, entre ellas el asesinato del entonces arzobispo, Thomas Beckett, en el siglo XII.

Como véis, no se os puede escapar una visita al condado de Kent en Inglaterra, uno de los grandes paraísos de Gran Bretaña.

Foto Vía Digimist

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *