Visita el condado de Kent en Inglaterra

Los amantes de la naturaleza tenéis que acercaros en alguna ocasión hasta el condado de Kent, en Gran Bretaña, conocido por todos como el Jardín de Inglaterra. Durante siglos aquí se han cultivado las mejores flores del país, y sus paisajes están llenos de un colorido espectacular.

0 comentarios
martes, 9 febrero, 2010
Castillo de Dover


Sin ir más lejos, uno de los grandes cultivos en Kent ha sido desde siempre el lúpulo, ingrediente fundamental en la elaboración de la cerveza. Los habitantes del condado de Kent no desaprovecharon esta gracia de la naturaleza, y elaboraban su propia cerveza en las Oast Houses, unos característicos edificios cónicos, que veréis en muchos puntos del condado.

Hoy estas Oast Houses, muchas de ellas, se han convertido en maravillosos alojamientos históricos, que podéis disfrutar, y que os recomendamos, si estáis de turismo por aquí.

Otro de los grandes atractivos por los que los turistas acuden hasta Kent es para ver el Castillo de Dover, situado sobre el Canal Inglés, en los famosos acantilados blancos. En realidad, el castillo no es el lugar más antiguo de la zona, sino que veréis las ruinas de un faro romano y la Iglesia de Santa María en Castro, una estructura sajona, construido sobre un antiguo templo romano dedicado a Minerva, y que conserva el arco más antiguo de todas las iglesias inglesas.

Más importancia que en la Edad Media ha tenido, curiosamente, el Castillo de Dover en la época contemporánea. Precisamente, los túneles que se hallan en la parte baja de la fortaleza sirvieron en la Segunda Guerra Mundial para evacuar a las tropas británicas. También fue la sede secreta del gobierno británico, ante un posible ataque nuclear durante la Guerra Fría.

Dentro del maravilloso paisaje de Kent, no podéis iros sin visitar los famosos Viñedos de Biddenden, los más antiguos de la zona. Se trata de 22 hectáreas, en las que se pueden hacer visitas guiadas. Quizás lo mejor de todo, y más recomendable, es una visita a las tiendas de la viña, donde podréis degustar el exquisito caldo que aquí se elabora.

No sólo se halla por estas tierras el ya mencionado Castillo de Dover. Otro de los más interesantes que podemos encontrar es el Castillo de Leeds, construido en el siglo XII, y que se conoce popularmente como el Castillo de Queens, debido a las muchas reinas que han vivido por aquí. Los alrededores del castillo son preciosos, con sus jardines e incluso un campo de golf.

Además, veremos grandes piezas de arte, y hasta un aviario. Los fines de semana de verano se celebran espectáculos de aves de cetrería. Perderos por los laberintos del jardín, otra de las grandes visitas.

Por último, pero no por ello menos importante, el condado de Kent alberga una de las catedrales más impresionantes del mundo, la Catedral de Canterbury, una de las más antiguas de Inglaterra, y lugar de peregrinación desde la Edad Media. La mayoría de su estructura data del siglo XII, y en ella duermen muchas historias y leyendas, entre ellas el asesinato del entonces arzobispo, Thomas Beckett, en el siglo XII.

Como véis, no se os puede escapar una visita al condado de Kent en Inglaterra, uno de los grandes paraísos de Gran Bretaña.

Foto Vía Digimist

Contenidos relacionados

  • Destinos de playa en Inglaterra

    A veces he oído decir que a la costa sur de Inglaterra se la conoce como la Riviera inglesa, sobre todo a la zona que hay alrededor de Torbay y los pueblos de Torquay, Brixham y Paignton. Para aquellos que piensan que Inglaterra no tiene buenas playas, ahí van nuestras recomendaciones… Torquay es la ciudad natal de la célebre escritora Agatha Christie. Desde la época victoria ha sido uno de los grandes destinos de playa de todos los ingleses. Gran parte de la vida de este rincón del sur de Inglaterra gira en torno a la temporada de verano. Torquay tiene nada más ni nada menos que ocho playas para elegir. Al sudeste de Torquay se encuentra Paignton, una ciudad con muchos kilómetros de playas de arena blanca. La Playa de Paignton y Preston Sands son lugares perfectos para los que busquen turismo de playa en Inglaterra. Más al este podéis encontrar Polzeath, considerado como uno de los mejores destinos para hacer surf de Europa. Y un poco más allá tenéis a Bournemouth, una de las ciudades más grandes de la costa sur. Cuenta con once kilómetros de playas, además de un Oceanario y otros parques de diversiones. En la zona más al est...


  • Los mejores jardines de Inglaterra

    Gran Bretaña es un destino realmente recomendable, que tiene muchos lugares por descubrir. Sin duda Londres es uno de los puntos más importantes, pero si ya has viajado a Inglaterra en otras ocasines, puede que te apetezca recorrerla haciendo una interesante ruta, poco habitual, pero en la que descubrirás algunos de los rincones más hermosos del país. Desde el blog de viajes, te proponemos una ruta para conocer algunos de los jardines más impresionantes de Inglaterra. Y es que la cultura de este lugar guarda un rinconcito destacado a los jardines, que ya podemos ver surgir a las afueras de Londres, en las zonas residenciales, contrastando con los coches y el bullicio de la ciudad. En Hampton Court Palace, el lugar de residencia preferido de Enrique VIII o el Real JArdín Botánico (en Kew), situados al oeste de Londres, podemos empezar a ver impresionantes zonas ajardinadas. Una experiencia muy recomendable: perderse durante unos minutos en el interior del  laberinto de Hampton Court (una sensación indescriptible). También merece la pena conocer el Jardín Winsley, gestionado por la Royal Horticultural Society. En East Sussex ...


  • Parque Nacional del Distrito de los Lagos, en Inglaterra

    El condado de Cumbria, en Inglaterra, alberga el Parque Nacional del Distrito de los Lagos, sin duda una visita realmente interesante para los amantes de la naturaleza y de los paisajes. Si te gustan las fotografías, no te olvides la cámara, porque ofrece instantáneas impresionantes. En total, agrupa dieciséis lagos y picos de mediana altitud, además de senderos y varios pueblos que merece la pena visitar. La mejor época para visitar esta zobna es de abril a octubre, ya que es la época de menos lluvias y cuando el día es más largo. Desde el blog de viajes, te hablamos de algunos de los lugares más interesantes: Windermere es una localidad que se encuentra junto al lago natural más grande de Inglaterra, que se convirtió en un destino de vacaciones de la clase burguesa en el siglo XIX. En el pueblo de Bowness se pueden contratar rutas por el lago, una experiencia muy interesante. Además, en Bowness podrás encontrar el centro dedicado a los cuentos de Beatrix Potter. En Sawrey encontrarás también la granja en la que escribió sus cuentos más famosos.Grasmere es un pueblo que se encuentra a orillas del lago del mismo nombre, famoso po...


  • Visita el Castillo de Edimburgo

    Uno de los principales atractivos que no debéis perderos en vuestro viaje a Edimburgo es una visita a su castillo. Lo veréis en el horizonte de la ciudad desde cualquier punto de ella. ¿Sabíais que a Edimburgo se la conoce como la Atenas del Norte? Edimburgo se divide entre la New Town, que alberga la célebre Princess Street, y la Old Town, que va desde el Castillo de Edimburgo hasta el Palacio de Holyrood. El castillo está estrechamente ligado, por supuesto, al centro histórico de la ciudad, sin embargo caminar por la calle de tiendas de Princess Street es otro deber turístico. Precisamente desde Princess Street tendréis unas vistas maravillosas del castillo. Desde aquí se ve tan imponente e inexpugnable… Curiosamente el castillo está situado sobre un antiguo volcán extinto, y se trata de uno de los edificios más antiguos de Edimburgo. Durante toda su historia este castillo ha tenido muchas funciones. Además de fortaleza há servido de base para la guarnición militar, palacio real e incluso prisión del estado. Hoy en su interior se pueden visitar las Joyas de la Corona de Escocia, una de las más antiguas de Europa, e incluy...


  • Visita el Golden Gate en San Francisco

    Cada ciudad de Estados Unidos puede presumir de un impresionante monumento arquitectónico. Si hablamos de San Francisco, ¿de cuál de ellos podría presumir? Exactamente, vosotros lo habéis dicho, del famoso Golden Gate, símbolo de la ciudad y una de las grandes maravillas del mundo. Y es que una visita turística a la ciudad de San Francisco no estaría completa sin la visita a este coloso sobre las aguas de la bahía. Para apreciar su valor, deberíamos antes conocer un poco de su historia. Construido en los locos años 20 americanos, en los albores de la Gran Depresión, este puente constituyó un símbolo de perseverancia y tenacidad del pueblo estadounidense. El puente se concluiría en 1937, y llegó a ser el puente de acero más largo del mundo hasta que, en 1964, el puente de Verrazano-Narrows uniera la ciudad de Nueva York con Staten Island y Brooklyn. ¿Quién no ha exclamado nunca que este puente es una de las grandes maravillas del mundo?. Posiblemente sea el puente más famoso del mundo, al menos el más fotografiado, ¿no creéis?. Aunque el Golden Gate se puede ver desde cualquier punto de San Francisco, nosotros os vamos a reco...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *