Viajar en tren por Australia

Autor: Comentar
Comparte este artículo

Viajar en tren por Australia es una de las mejores maneras de recorrer el país. Es rápido, barato y cómodo, además de que tendréis la oportunidad de poder contemplar los mejores paisajes de la zona. ¿Cuáles son los mejores trenes para recorrer Australia?.

Ghan

El servicio ferroviario más famoso de Australia se llama Ghan, y lleva funcionando hace más de ochenta años. Este servicio os llevará desde Adelaida, a través de Alice Springs, hasta Darwin. Realmente es un tren hotel de lujo, y lo más recomendable es reservar dos noche a bordo de este tren para descubrir algunas zonas maravillosas de Australia, como el Desierto de Nullarbor.

El Indian Pacific es otro tren que toma su nombre de los dos océanos que bañan las costas australianas, el Índico y el Pacífico. Este tren os llevará desde Sidney hasta Perth o viceversa, pasando por Adelaida, Broken Hill y Kalgoorlie. Se trata de uno de los trayectos en tren más largos del mundo, y se tarda tres noches y cuatro días.

Otro bonito viaje en tren por Australia es el que podemos hacer a bordo del Overland, que va desde Melbourne a Adelaida y viceversa. Durante el trayecto podéis bajaros en pueblos como Geelong y visitarlo. Se tarda un día en llegar de un destino a otro.

Pasamos ahora a Southern Spirit, que ofrece dos servicios distintos. Uno os llevará por una ruta por la costa desde Brisbane hasta Uluru, mientras que la otra es la Gran Ruta, que hace el trayecto de la costa en sentido contrario. Son trece días y catorce noches en las que pasar por ciudades como Coober Pedy y el Valle del Hunter.

Otra de las posibilidades ferroviarias en Australia es el Espíritu de Outback, que va de Brisbane a Longreach, la mejor opción para recorrer Queensland’s. Aquí nos situaremos lejos de las grandes ciudad australianas, por lo que hay que estar preparados para pasar un poco de calor. Veréis ciudades como Emerald, Barcaldine con llegada a Longreach.

Hay muchas maneras de ahorrarse un dinero si tenéis pensado viajar en tren por Australia. Una de ellas es la Tarjeta AusRail Pass con viajes ilimitados durante seis meses o la Tarjeta Backtracker Rail Pass en los trenes que salen o llegan a Brisbane, Sidney, Melbourne o Camberra, es decir, la costa este de Australia. Esta tarjeta es válida para catorce días, o uno, tres o seis meses.

Imagen sujeta a licencia CC



0 Comentarios Enviar un comentario