Viajar en Carnaval

Máscaras del Carnaval veneciano

Se acercan fechas en las que los disfraces, la fiesta, y el jolgorio están a la orden del día. Nos estamos refiriendo como no podía ser de otra manera a las fiestas de Carnaval. Unas fiestas que siempre que se tenga la oportunidad, se deben pasar en los lugares más emblemáticos. Por eso desde nuestro blog dedicado a los más viajeros hemos decidido ofrecerte algunas de las alternativas más interesantes para viajar en Carnaval.

No podíamos escribir este artículo dedicado a viajar en Carnaval sin mencionar Venecia. Cruzar en góndola esta hermosa ciudad puede resultar una experiencia inolvidable. El famoso Carnaval de Venecia nace en el siglo XVII, en el momento en el que la nobleza se disfrazaba, para mezclarse con el pueblo llano en las calles. De aquí surgieron las tradicionales máscaras venecianas. Si deseas más información sobre esta tradicional fiesta, no tienes más que acudir asu blog oficial.

El Carnaval de Venecia tiene una duración de diez días, en los que se celebran bailes populares, danzas y actúan numerosas comparsas como la compagnie della calza. Los desfliles en la ciudad veneciana durante esas jornadas mágicas tiñen las calles de luz, color y algarabía. Así que ya sabes, si planeas viajar en Carnaval a Venecia, no te olvides de tu máscara y tus trajes de época, pues son dos elementos indispensables.

Brasíl es otro de los mejores lugares para viajar en Carnaval ¿Quién se resistiría a pasear por las calles de Rio de Janeiro uno de los días en los que se celebre esta fiesta? Las famosas Escuelas de Samba tienen su origen en los cordões del siglo XIX, grupos de personas que caminaban por la calle tocando música y bailando. El Sambódromo de Rio es otro de los lugares que no te puedes perder si tienes la intención de viajar en Carnaval. Además tendrás la oportunidad de contemplar con tus propios ojos la belleza inigualable de una de las Maravillas del Mundo: El Cristo Redentor.

Hasta aquí han llegado nuestras propuestas de hoy sobre los lugares más interesantes a los que podemos viajar en Carnaval. Nada mejor que Venecia y Brasil, Brasil y Venecia, las emblemáticas cunas de esta fiesta.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *