United Airlines lanza una aplicación móvil de escaneo de pasaporte

La compañía estadounidense United Airlines ha lanzado una aplicación móvil de escaneo de pasaporte, te contamos en qué consiste y cómo es esta app.

United Airlines ha lanzado una aplicación móvil de escaneo de pasaporte

United Airlines se ha convertido en una de las primeras aerolíneas del mundo (la primera estadounidense) en ofrecer a sus clientes la posibilidad de escanear su pasaporte para realizar la facturación en vuelos internacionales, utilizando para ello cualquier dispositivo móvil con sistemas operativos iOS y Android. Esta nueva aplicación móvil facilitará todo el proceso de escaneo de pasaportes. La compañía ofrecerá a los clientes la posibilidad de utilizar esta funcionalidad en la propia aplicación móvil de la compañía mientras concluye el período de prueba.

Características de la app de United Airlines para escaneo de pasaporte

Los viajeros de avión podrán acceder a esta función desde 24 horas antes de la salida de su vuelo. Después de iniciar el registro de la aplicación, tendremos la opción de verificar los datos almacenados del pasaporte o escanearlo. La App utiliza la función de la cámara de nuestros dispositivos móviles para capturar los pasaportes de los viajeros de manera similar a como se realiza en los depósitos de banca móvil.

Para garantizar la máxima seguridad, Jumio Inc., una compañía de gestión de credenciales, verificará posteriormente los datos como medida de seguridad adicional. Los clientes podrán obtener su tarjeta de embarque cuando el proceso de verificación se haya completado. Aquellos viajeros que requieran documentación de viaje adicional, como los visados, deberán continuar el proceso de facturación en el aeropuerto.

aplicación móvil de escaneo de pasaporte

Esta nueva app móvil de escaneo de pasaportes permitirá ahorrar un tiempo valioso y nos ofrecerá más opciones de control sobre nuestra experiencia de viaje. La aerolínea ha señalado que recopilará información durante esta primera fase de prueba para poder incorporar posibles mejoras en el sistema, así como para utilizarlo en futuros productos.

Este nuevo lanzamiento se une al de la app oficial de United, lanzado el año pasado y que lleva actualmente más de 13 millones de descargas. Herramientas que ponen de manifiesto el compromiso de la compañía con la mejora de la experiencia del cliente mediante la tecnología móvil. Además, a finales de año se producirá el lanzamiento de la nueva web corporativa, que ofrecerá una experiencia mucho más simple, clara y rápida.

Si te interesa la tecnología aplicada a los viajes, no te puedes perder nuestra sección: Aplicación viajera, seguro que te interesará

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *