Turismo en Santillana del Mar

Santillana del mar es uno de los lugares más interesantes de Cantabria. Todos los que la visitan hablan maravillas de esta población cántabra, en la que prácticamente cada uno de los rincones es un lugar perfecto para el turismo.

santillana 1

¿Cómo llegar?

El acceso a Santillana del Mar es fácil, se accede a ella desde Santander por la autovía. Si vas a visitar Santander, merece la pena que dediques un día a conocer Satillana del Mar, que se encuentra a tan solo 31 kilómetros.

¿Qué ver?

Santillana del Mar es considerado uno de los pueblos más hermosos de España. Punto de encuentro para el turismo español e internacional. Conserva prácticamente intacto su trazado medieval. Para hablar de sus orígenes, habría que remontarse al año 870, en el que se fundó un monasterio que años después, en el siglo XII, se convertiría en la colegiata de Santa Juliana. Fue alrededor de esta donde creció la villa agrícola de Santillana del Mar.

Para conocer todo lo que tiene que ofrecernos, lo mejor es recorrerlo paso a paso, disfrutando de sus calles, empedradas, en las que destacan las casas blasonadas, junto a las cuales se pueden apreciar los palacios barrocos que se fueron levantando años más tarde.

Las calles de La Carrera y Cantón y del Río conducen a la Colegiata, que en 1889 se declaró Monumento Histórico Artístico. En su pórtico principal destaca la imagen de Santa Juliana, la patrona local. Destaca también su claustro, con columnas que terminan en capiteles en los que predomina la decoración con escenas bíblicas.

La calle de Santo Domingo y de Juan Infante son otras de las que merece la pena recorrer, para terminar en la plaza Mayor, un punto clave de Santillana del Mar, en la que destaca el Ayuntamiento y la Torre del Merino.

santillana2

Aquí podrás encontrar también algunas casonas que hoy en día se han convertido en mesones y posadas, e incluso la Casa Barreda, que es un Parador Nacional. No hay duda de que es uno de los lugares perfectos para hacer un alto en el camino y comer algo, disfrutando también de la excelenta gatronomía de la zona.  El turismo es una de las fuentes de ingresos más importantes de Cantabria, y sin duda el Turismo en Santillana del Mar, siempre sigue subiendo. Un gran destino.

Imágenes de fredpanassac sujetas a Licencia CC

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *