Turismo de Naturaleza en Madrid

Autor: Comentar
Comparte este artículo

Turismo de Naturaleza de Madrid

El periódico Madridiario, ha llevado a cabo “Top Ten” que permite que conozcaís las mejores propuestas para disfrutar de la naturaleza que existen en la Comunidad de Madrid. Cosas de Viajes recoge este ranking sobre el mejor turismo de naturaleza de Madrid para que esteís totalmente informados.

Estas propuestas son perfectas para terminar un intenso verano, para aquellos que vivaís en la Comunidad de Madrid o para los que estéis de vacaciones en la capital. El ranking elaborado por Madridiario nos permite conocer cuáles son las mejores propuestas que existen para disfrutar al cien por cien de la naturaleza presente en Madrid.

Número 1: El Pantano de San Juan (San Martín de Valdeiglesias) situado en la cuenca del Alberche. En este conocido pantano podreís disfrutar de un agradable baño de agua dulce tan referescante y tan famoso que se ha pasado a denominar la “Playa de Madrid”.

Número 2: Las piscinas naturales de Cerdedilla o Rascafría, éstas últimas están situadas en el Valle del Lozoya y en ella podeís disfrutar de los olores, paisajes y comer en su merendero para completar un día perfecto. Por su parte, las piscinas naturales de Cerdecilla reciben el agua de un arroyo que os refrescará en los días de más calor, que todavía quedan algunos.

Número 3: Los Embalses de Valmayor, Atazar y San Juan. En estos tres embalses podreís practicar deportes naúticos que, por la situación geográfica de Madrid, parecen imposibles, entre ellas están la vela o el windsurf. Además, podeís alquilar el equipo necesario a la Federación Madrileña de Vela, aunque hay más clubes náuticos en la región.

Número 4: El Ecoparque Aventura Amazonia, situado en Cerdecilla. Éste parque se perfila como un entorno natural perfecto para practicar turismo aventura. En él podeís hacer rafting, escalada, participar en una gymkhana. Es un lugar perfecto para que los más pequeños se lo pasen a lo grande.

Número 5: Los parques regionales de la comunidad. Entre ellos destacan el Parque de la Cuenca Alta del Manzanares, el Parque Regional del Sureste, el Parque situado en el curso medio del río Guadarrama y el Parque Natural de Peñalara. También podéis disfrutar de otros espacios protegidos donde la naturaleza es la protagonista principal, como el Hayedo de Montejo.

Número 6: Los Centros de Educación Ambiental que propone la Consejería de Medio Ambiente, todos ellos cercanos a parajes naturales. En ellos, podéis disfrutar de un gran número de actividades gratuitas, por ejemplo exposiciones, talleres, seminarios…

Número 7: Las Rutas por los Parajes Naturales de la Comunidad de Madrid. En estas rutas podréis disfrutar de los paisajes, bosques y zonas verdes de la región que podeis recorrer en bicicleta o a pie. Muchas de estas rutas son organizadas por los centros educacionales citados anteriormente de manera completamente gratuita, aunque hay empresas que se dedican específicamente a la organización de este tipo de rutas.

Número 8: El Tren de la Naturaleza. Este tren hace un recorrido impresionante entre Cercedilla y el Puerto de los Cotos. En este peculiar viaje disfrutareís de la fauna y la flora que habita en el Parque Nacional de Guadarrama y un monitor os explicará todas sus características. Es una iniciativa que pueden practicar niños y adultos, éstos últimos sólo hasta el 17 de septiembre, que incluye una visita al Parque Nacional de Peñalara.

Número 9: Vacaciones en los Campings de la comunidad. En total exiten 22 campings en toda la Comunidad Autónoma de Madrid. Podeís consultar más información en la página web oficial de la Asociación de Camping de Madrid. En ellos vivireís una experiencia única en la que os relacionareís plenamente con la naturaleza.

Número 10: Casas Rurales. El periódico Madridiario asegura que el número de casas rurales ha aumentado un 30% en la Comunidad de Madrid en el último semestre de este año. Está claro que, cada vez, es más habitual la visita a una casa rural para desconcectar de la ciudad y descansar del estrés de la misma.

Madridiario propone también la visita a la Casa de Campo. Este lugar, no sólo es visitado por los turistas, sino también por los propios ciudadanos de Madrid. En este lugar podeís disfrutar del entorno, practicar deporte o relajaros. Los amantes de la pesca también podeís disfrutar de esta práctica en el Lago de la Casa de Campo, montar en bicicleta, hacer piragüismo, jugar al tenis o bañaros en su piscina municipal.

Como veís, es imposible aburrirse en Madrid y es fácil disfrutar de la naturaleza en una región que, debido a su peso urbano, parece carecer de esos entornos naturales.

Por:
Etiquetas:
Categorías: General


0 Comentarios Enviar un comentario