Bilbao turismo de placer

Hoy hacemos un viaje de placer, viajamos hasta Bilbao para conocer la ciudad vasca y su parte ociosa. ¿Vienes con nosotros?

0 comentarios
adm834ha
viernes, 7 noviembre, 2008

Bilbao, fue un símbolo de trabajo y de prosperidad en los años 60 y 70, ha sido siempre la ciudad de los altos hornos, de las grandes empresas y del trabajo mucho trabajo. Pero la imagen gris de Bilbao de aquella época ha cambiado y mucho.

Bilbao, es una ciudad llena de vida, de cultura, de diversión y de opciones varias para disfrutar de su ocio. Para todos los que desean pasar un fin de semana en la ciudad vasca y desean difrutarla a tope, les aconsejamos unos lugares para visitar y otros para recordar.

En primer lugar viajar hasta Bilbao, es fácil, porque es una ciudad muy bien comunicada, por tren, carretera o aire.

Vayas por donde vayas, te aconsejamos que te alojes en un hotel de Bilbao centro, ya que como sabrás Bilbao tiene un área metropolitana especialmente amplia, que hace que se mezclen los pueblos cercanos con el casco de Bilbao.

Además aconsejamos que la mejor forma de conocer la ciudad es a pie, porque los principales lugares de interés están todos en el casco viejo, lo que hace más llevadero el turismo.

El casco viejo de Bilbao se conoce popularmente como las 7 calles, allí podrás encontrar numerosos restaurantes donde hacer una parada para tomar un pintxo y disfrutar de un vinito. Además las 7 calles, también tienen locales más tardíos para porporcionarte una buena fiesta.

Otra parada obligatoria es el museo Guggenheim, obra del artista Frank Gerhy y un símbolo de la ciudad desde hace 10 años.

Situado a orillas de la ría, que divide la ciudad, el museo Guggenhein, propone exposiciones vanguardistas, así como surrealistas.

Una visita guiada por el interior del museo y por alguna de sus exposiciones temporales, es una actividad obligatoria que todo turista que acude a Bilbao debe hacer.

También te invitamos a que descubras el metro de Bilbao, toda una obra también de arquitectura y de distinción. El metro de Bilbao es obra del artista Norman Foster, por lo que viajar en transporte público en la ciudad vasca se convierte en un viaje de placer, al menos para los que no están acostumbrados.

Además, Bilbao cuenta con una arquitectura visual impactante, los puentes que comunican una parte de la ría ocn la otra, son de diseño, como el de Calatrava y puede presumir de tener un edificio construido por el arquitecto japonés, Izoaki.

Sin duda, pasear por Bilbao es un disfrute para todos los sentidos, es placer por placer, es Bilbao.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *