Italia es mundialmente conocida por ser cuna de numerosos lugares turísticos y cuenta con multitud de míticos monumentos que cada año reciben millones de visitas. Hoy vamos a repasar los principales destinos de turismo cultual en Italia.
Podrás pasear por centros históricos de ciudades como Roma, Nápoles, Florencia , Toscana o Umbría. No son menos conocidas la Reggia de Caserta (Palacio Real de Caserta), la Villa de Este, la Villa Adriana y la Necrópolis Etruscas.
Tampoco podemos olvidar que la oferta nocturna italiana ofrece distintas manifestaciones culturales como la ópera lírica en el escenario de las Termas de Caracalla, el ballet o el teatro.
Lugares claves para el turismo cultural en Italia
Si quieres sumergirte en la cultura italiana debes de considerar la visita de algunos lugares claves, pues precisamente el país tiene las mayores colecciones de arte y documentales declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Roma
Roma es una ciudad que alberga muchos lugares de interés y su historia se remonta 3.000 años atrás en el tiempo.
La Basílica de San Juan de Letrán en Roma es la iglesia más antigua del mundo y está construida en honor a San Juan Bautista y al evangelista San Juan, y ha tenido un papel importante en la historia además de ser una de las más bonitas de la ciudad.
Por supuesto, hay algunos lugares culturales destacados en Roma que cualquier turista suele visitar cuando emprende su viaje a Italia, y éstos son el Coliseo, la Fontana de Trevi, el Arco de Constantino, el Castel Sant`Angelo , el barrio de Trastevere, San Pablo Extramuros así como la Basílica de Santa María la Mayor.
Milán
Mientras el Duodomo de Milán es una de las catedrales góticas más importantes de Europa y se puede considerar como un templo majestuoso de grandes dimensiones.
Venecia
Venecia al noroeste del país y donde llama la atención sus canales. El centro histórico de Venecia fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Es imprescindible hacer un viaje en góndola y a disfrutar de su carnaval que está considerado como uno de los más elegantes del mundo y es una importante festividad desde el siglo XIII.
Florencia
En un viaje de turismo cultural por Italia no podía faltar Florencia fue cuna del Renacimiento y encontramos diferentes monumentos como el Duodomo de Santa María de Fiore, el Ponte Vecchio, el Battistero de San Giovanni y la Iglesia de Santa Croce.
Pisa
Del mismo modo, Pisa es otro de los lugares que todo turista quiere conocer cuando viaja por primera vez a Italia. Es conocida por su torre inclinada de ocho niveles. Es el campanario de la Catedral de Pisa y que se sitúa a pocos metros de ella. Además, se pueden apreciar el Batisterio y el Camposanto.
Nápoles
Como principal ciudad del sur de Italia encontramos Nápoles, y es otra de las que custodia historia y cultura con un ambiente pintoresco. Está próxima al Vesubio, el volcán cuya lava sepultó las ciudades de Pompeya y Herculano. Muy cerca de Nápoles están la Costa Amalfitana, Capri e Ischia, sitios donde se puede admirar más belleza.
Como podréis entender esta es una muy breve guía de los principales destinos de turismo cultural de Italia, pues es un país con tal riqueza cultural que es imposible condensarlo en un solo post.