Italia es mundialmente conocida por ser cuna de numerosos lugares turísticos y cuenta con multitud de míticos monumentos que cada año reciben millones de visitas. Hoy vamos a repasar los principales destinos de turismo cultual en Italia.

Turismo cultural en Italia
Podrás pasear por centros históricos de ciudades como Roma, Nápoles, Florencia , Toscana o Umbría. No son menos conocidas la Reggia de Caserta (Palacio Real de Caserta), la Villa de Este, la Villa Adriana y la Necrópolis Etruscas.

Tampoco podemos olvidar que la oferta nocturna italiana ofrece distintas manifestaciones culturales como la ópera lírica en el escenario de las Termas de Caracalla, el ballet o el teatro.

Lugares claves para el turismo cultural en Italia

Si quieres sumergirte en la cultura italiana debes de considerar la visita de algunos lugares claves, pues precisamente el país tiene las mayores colecciones de arte y documentales declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Roma

Roma es una ciudad que alberga muchos lugares de interés y su historia se remonta 3.000 años atrás en el tiempo.

Turismo cultural en Italia

La Basílica de San Juan de Letrán en Roma es la iglesia más antigua del mundo y está construida en honor a  San Juan Bautista y al evangelista San Juan, y ha tenido un papel importante en la historia además de ser una de las más bonitas de la ciudad.

Por supuesto, hay algunos lugares culturales destacados en Roma que cualquier turista suele visitar cuando emprende su viaje a Italia, y éstos son el Coliseo, la Fontana de Trevi, el Arco de Constantino, el Castel Sant`Angelo , el barrio de Trastevere, San Pablo Extramuros así como la Basílica de Santa María la Mayor.

Milán

Mientras el Duodomo de Milán es una de las catedrales góticas más importantes de Europa y se puede considerar como un templo majestuoso de grandes dimensiones.

Turismo cultural en Italia

Venecia

Venecia al noroeste del país y donde llama la atención sus canales. El centro histórico de Venecia fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Es imprescindible hacer un viaje en góndola y a disfrutar de su carnaval que está considerado como uno de los más elegantes del mundo y es una importante festividad desde el siglo XIII.

Turismo cultural en Italia

Florencia

En un viaje de turismo cultural por Italia no podía faltar Florencia fue cuna del Renacimiento y encontramos diferentes monumentos como el Duodomo de Santa María de Fiore, el Ponte Vecchio, el Battistero de San Giovanni y la Iglesia de Santa Croce.

Turismo cultural en Italia

Pisa

Del mismo modo, Pisa es otro de los lugares que todo turista quiere conocer cuando viaja por primera vez a Italia. Es conocida por su torre inclinada de ocho niveles. Es el campanario de la Catedral de Pisa y que se sitúa a pocos metros de ella. Además, se pueden apreciar el Batisterio y el Camposanto.

Turismo cultural en Italia

Nápoles

Como principal ciudad del sur de Italia encontramos Nápoles, y es otra de las que custodia historia y cultura con un ambiente pintoresco. Está próxima al Vesubio, el volcán cuya lava sepultó las ciudades de Pompeya y Herculano. Muy cerca de Nápoles están la Costa Amalfitana, Capri e Ischia, sitios donde se puede admirar más belleza.

Turismo cultural en Italia

Como podréis entender esta es una muy breve guía de los principales destinos de turismo cultural de Italia, pues es un país con tal riqueza cultural que es imposible condensarlo en un solo post.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *