Transporte en París

Si por algo se caracteriza París, más allá de su belleza y encanto, es por ser una ciudad que ofrece una gama muy variada de medios de transporte para recorrerla por completo. Pocas ciudades del mundo tiene semejante calidad de servicio, que es utilizado diariamente por miles de personas que van a trabajar, a estudiar, o simplemente a dar un paseo por otros rincones de la urbe.

1 comentario
adm834ha
jueves, 8 julio, 2010
paris

Estos son los medios de transporte que ofrece la metrópoli parisina:

Metro: París tiene una de las redes de trenes subterráneos más largos del mundo. Conecta prácticamente todas las zonas de la ciudad y tiene un servicio muy bueno. Además, las instalaciones de las estaciones son realmente magnífica, ya que cada una de ellas tiene algún motivo que la diferencia de las demás.

El metro funciona desde las 5.30 de la mañana hasta las 0.30 de la noche, y para utilizarlo hay que adquirir boletos individuales o de a 10 viajes que se venden tanto en las mismas estaciones como en kioscos u oficinas de turismo. Como dato a tener en cuenta: los pasajes de metro también sirven para los viajes en autobús y en RER (Reseau Express Regional, una pequeña red subterránea de cinco líneas que unen zonas específicas de la ciudad).

Tren: Otro gran servicio en París lo brindan los trenes, que puedes utilizar para moverte de un sitio a otro dentro del mismo territorio francés, y además tienes la posibilidad de viajar hacia otros destinos gracias a las extensas redes ferroviarias que circulan por toda Europa. Uno de los servicios más reconocidos es el de Eurostar, un tren que une el Reino Unido con Francia en sólo tres horas.

Autobús: Los colectivos son tal vez el medio menos utilizado por los ciudadanos parisinos, debido a la preferencia por la velocidad del subte. Sin embargo, también existen muchas líneas de autobuses que se dedican a pasear a los turistas por los sitios más importantes de la ciudad. La gran mayoría de los servicios de colectivos funcionan desde las 6.30 de la mañana hasta las 20.30 de la noche, y para viajar podemos comprar los pasajes dentro del mismo micro o utilizar los que compramos en las estaciones de subte.

Taxis y navegación: Los taxis son para uso casi exclusivo de los turistas, ya que tratan de ser evitados por los propios parisinos, especialmente por el alto costo que tienen y porque generalmente el chofer intenta embaucar a los pasajeros con el precio. Por último, ten en cuenta que también hay disponibles vías acuáticas para recorrer, con diferentes cruceros por el mítico Sena, aunque son para entretenimiento y no para medio de transporte en general.

Imagen sujeta a licencia CC

<!--adsense#post--><!--adsense-->

Contenidos relacionados

Un comentario en «Transporte en París»

  1. CarmenZ dice:

    A mi me gusta hacer todo tipo de viajes, pero reconozco que cuando visito alguna gran ciudad me gusta estar bien comunicada. Y París es una de las que más servicios brinda en este aspecto y, sobre todo, a un precio medianamente asequible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *