Templo para los dioses nórdicos en Islandia

¿Conoces el nuevo templo para los dioses nórdicos en Islandia? Te contamos los detalles en nuestro blog de Viajes.  Los islandeses pronto podrán adorar públicamente a los dioses de la mitología nórdica, Thor, Odín y Frigg al contar con un templo a las afueras de Reikiavik donde sus fieles podrán rendirles culto. Y es que desde el mes de febrero se ha comenzado a levantar uno.

Templo para los dioses nórdicos en Islandia

El culto a la mitología nórdica fue desapareciendo según iba entrando y asentándose el cristianismo. Esta nueva versión de la fe en el paganismo nórdico está ganando cada vez más adeptos.

Es gracias a la asociación neopagana Ásatrúarfélagio que este proyecto ha salido a la luz. Fundada en 1972, este grupo pretende reavivar nuevas formas de paganismo nórdico partiendo de la individualidad de las creencias de sus miembros.

Cómo es el nuevo templo para dioses nórdicos en Islandia

El nuevo templo será circular y se levantará desde los cuatro metros por debajo de la tierra en lo alto de una colina con vistas a Reikiavik. Sobre el edificio habrá una cúpula que permitirá que entre la luz del sol.

Pero no será un templo donde solo mirar y aparentar confiar en estas curiosas creencias ya que se celebrarán todo tipo de ceremonias y rituales, excluyendo los sacrificios animales.

dioses nórdicos en Islandia

Como en otras comunidades religiosas se otorgarán nombres a los recién nacidos y se iniciará en el conocimiento de estas creencias a los adolescentes. Pero si hay un rito de importancia en la mitología nórdica ese es el de blót.

En sus orígenes el blót era un sacrificio que los paganos nórdicos ofrecían sus dioses y a los espíritus de la naturaleza. Generalmente esos sacrificios eran de animales con cuya sangre se empapaban las estatuas de los dioses. Lo que sí se mantiene aún en el tradicional y folclórico bólt es la comida y bebida acompañada de recitales y música.

En el templo que está por construir también podrás llevarse a cabo boda y funerales, ¿celebrarías tu boda al estilo del paganismo nórdico? Desde luego sería del todo inolvidable para la pareja y sus invitados.

¿Qué os parece este nuevo templo para los dioses nórdicos que se levantará en Islandia? Cuando esté terminado sin duda merecerá una visita para ver este curioso lugar.

Y si vas a viajar a Islandia, te recomiendo que antes veas este otro post: Guía de viajes de Islandia

Imágenes de ABC.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *