Guía de viajes de Islandia

is2

Islandia es un lugar impresionante, que quizá no entre en la lista de los destinos turísticos más elegidos por la mayoría de la gente, pero que tiene gran cantidad de cosas que ofrecernos.

Esta isla europea, ya cercana al Círculo Polar Ártico y a las costas de Groenlandia, es un lugar mágico. En sus acantilados, se pueden ver especies animales que no hay en otros lugares del mundo, algo que convierte a Islandia en un paraíso para los ornitólogos, sobretodo en la zona de Breioalfjour.

Entre las muchas maravillas de la naturaleza que hay en la zona, está el geiser más caudaloso de toda Europa, el Deildartunguhver. Los paisajes en Islandia son una auténtica obra de arte, un lugar ideal para los amantes de la fotografía, porque Islandia tiene rincones que jamás se han visto en ningún otro lugar del mundo.

Las montañas de riolita de Landmannalaugar, en las que destacan las lavas negras de obsidiana y los vapores que emanan sin parar de las fuentes geotérmicas, las espectaculares formaciones que se encuentran bajo el glaciar de Kverfjoll… son otros de los puntos más interesantes de la isla.

Uno de los momentos del día más hermosos es el atardecer, en el que los tonos rojizos se mezclan con los amarillos y verdes. Pero lo que tampoco debemos dejar de visitar, aunque dejemos por un momento de lado la naturaleza (aunque no del todo, ya que está siempre muy presente en Islandia) es la capital, Reykjavik.

1383356354_bfe20e830d

Se trata de una zona en la que hay más animación y más movimiento, en las calles, los restaurantes (donde es imprescindible parar a degustar un plato de pescado, que es típico del país) e incluso alguna que otra discoteca.

Algunas de las mejores fechas para visitar Islandia son las siguientes:

  • 17 de junio, Fiesta Nacional
  • 21 de junio, Solsticio de Verano
  • Agosto, mes en el que tiene lugar el Jazz Festival.

Imagen de Deivis Sujeta a Licencia Creative Commons

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *