Tahití, la perla del Pacífico

tahiti-1

Tahití es la isla más grande de la Polinesia Francesa. Localizada al sur del Océano Pacífico, está formada por 5 archipiélagos y 118 islas. Un destino exótico de gran belleza que ofrece una naturaleza generosa y muy bien conservada, unos fondos marinos de gran riqueza y esplendor incomparable, así como una gran hospitalidad de sus gentes que se dedican casi en su totalidad al turismo, que es su principal fuente de riqueza.

Visitar Tahití es rodearse de verde intenso y aguas cristalinas de color turquesa. La riqueza de la naturaleza permite realizar excursiones y actividades increíbles que nos llevarán por todos los medios: mar, aire y agua. Podremos descubrir también las Islas de Sociedad de origen volcánico: Bora Bora, Moorea y Raiatea. También podremos practicar submarinismo en el archipiélago de Tuamotu, formado por 76 paradisíacas islas y atalones. Además, disfrutaremos de unas infraestructuras turísticas de primer nivel, con todo lujo de servicios y las mejores instalaciones, a lo que habría que añadir el recibimiento siempre caluroso de sus gentes.

tahiti-2

Tahití es también mundialmente conocida por sus bungalows sobre pilotes. Pero si por algo nos cautivará Tahití y sus islas es por su belleza y por el gran número de actividades que podremos realizar, como practicar deportes acuáticos sobre las playas vírgenes de Huahine, descansar a la sombra de un castaño tropical, nadar junto a delfines, ballenas y tortugas, realizar descensos en rápel por magníficas cascadas o disfrutar de paseos a pié o en bici por alguno de sus numerosos atolones aislados.

Si estamos buscando realizar un viaje en pareja, Tahití y sus islas es un destino único para disfrutar de una luna de miel inolvidable o una escapada romántica. Momentos que parecen sacados de una película, como que nos sirvan el desayuno en nuestro bungalow mediante una piragua adornada con flores, ser harán realidad. También podremos disfrutar de una cena exquisita a la luz de las velas en un lugar desierto. Las alternativas para vivir experiencias románticas son ilimitadas. Además, en los establecimientos de lujo que encontraremos por todo Tahití nos propondrán tratamientos en pareja en centros de Spa, como duchas de agua de lluvia, masajes con productos tradicionales como el jengibre, el coco o las semillas aromáticas de vainilla.

tahiti-3

También podemos disfrutar de increíbles rutas de senderismo, tanto para los menos iniciados como para expertos. En los montes Aorai, Pito Iti, Rotui y Mou’a Puta podremos practicar la escalada. No menos espectacular resulta sumergirse en alguno de los manantiales naturales que se encuentran por toda Tahití o explorar los túneles de lava en la zona de Hitiaa. Además, podremos admirar la rica flora y fauna de Tahití.

Para empaparnos un poco más de la cultura de Tahití, podemos participar en los festivales que se celebran durante todo el año. Tal vez nos animemos también a hacernos un tatuaje, que como comprobaremos forman parte de la cultura isleña.

tahiti-4

No queremos terminar este artículo sobre Tahití y sus islas sin recomendaros una serie de actividades que no os debéis perder:

– Surcar las aguas del Pacífico Sur a bordo de alguno de los numerosos cruceros de lujo que operan en esta zona y que nos permitirán disfrutar de la belleza de las islas desde una perspectiva diferente.

El mundo submarino que ofrece toda Tahití es único. Aprovecha para descubrir este universo de colores y especies. Podrás dar de comer a mantas, rayas e incluso a tiburones.

Sobrevuela Bora Bora en helicóptero para disfrutar de un espectáculo único: el que nos ofrece el monte Otemanu y una de las lagunas más bellas de todo el planeta.

– Visita alguna de las granjas perleras y así descubrir los múltiples tipos que existen.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *