

Se trata de una iniciativa organizada por el Ayuntamiento de Madrid, con la colaboración de la Asociación de Hosteleros de la Plaza Mayor, la Asociación de Restaurantes Centenarios de Madrid y la Asociación Madrileña de Empresas de Restauración, y que cuenta con el patrocinio de Mahou San Miguel.
Más de 40 establecimientos madrileños se han sumado a este gran evento que tiene como objetivo el dar a conocer algunos de los principales atractivos turísticos de la capital: su oferta cultural y lúdica y su gastronomía, cada vez más valorados por los visitantes que llegan a la Ciudad de Madrid.
Para ello, restaurantes y bares de tapas se han unido a esta iniciativa con un programa en el que ofrecen Menús Cinco Estrellas y una Ruta de la Tapa por el Centro y el barrio de Salamanca. Además de disfrutar de las mejores tapas, podremos disfrutar también de la amplia y variada oferta cultura y de espectáculos de primer nivel que ofrece Madrid durante el verano, incluyendo Veranos de la Villa y PhotoEspaña 2013.


Madrid Gastronómico
En esta primera edición de Summer Gastro Mad vamos a encontrar menús y tapas a precios irresistibles para que podamos disfrutar de una experiencia gastronómica imposible de conseguir en otra parte del mundo. Los locales que participan en esta iniciativa ofrecerán decenas de tapas diferentes, cada una de ellas acompañada de una cerveza, por tan sólo 3 euros, con propuestas tan atractivas como croquetas de nieve, un gazpacho de melón con virutas de jamón, ostras escabechadas o un huevo frito con morcilla y patatas. Además, podremos desplazarnos de forma gratuita a los siguientes bares participantes en el evento, utilizando para ello el Madrid City Tour.
Esta oferta se puede disfrutar en todos los establecimientos adheridos a la promoción entre la una y las tres y media de la tarde y de ocho a once y media por la noche. En el siguiente enlace podemos consultar todos los locales que participan, la dirección y las tapas que ofrecen. Así, será mucho más sencillo planificar mejor nuestra propia ruta.
Además de disfrutar de algo tan genuinamente español como es el "tapeo", más de 25 restaurantes ofrecen a los clientes suculentos menús a un precio asequible para todas las economías. Un precio "anti-crisis" de 25 euros que incluye también la cerveza. Prueba las albóndigas de rapa a la marinera con langostino, el Steak tartar de buey con pan tostado, entre otros deliciosos platos, a un precio de lo más competitivo.
En definitiva, un gran evento para disfrutar de lo mejor de la gastronomía madrileña, de los más variados sabores e ingredientes para deleitar nuestro paladar.