Skydome Dinamarca, el centro de esquí indoor más grande del Mundo

Además de por su indudable atractivo y encanto de Dinamarca, el país escandinavo quiere atraer turistas con una propuesta de ocio de primer nivel. Así, después de estrenar reciéntemente el acuario más espectacular del mundo en Copenhague, el siguiente proyecto es construir el mayor skidome. Se trata de una impresionante instalación cubierta donde poder practicar el esquí, snowboard y otras actividades invernales durante todo el año.

Skydome-Dinamarca

Esta espectacular obra de ingeniería estaría gobernada por tres inmensos arcos entrecruzados, de entre 700 y 800 metros de longitud. Este enorme estructura alcanzaría en su punto más alto los 110 metros. En su interior se podrán disfrutar de ocho pistas de esquí de máxima calidad, seis cubiertas y dos al aire libre. Los esquiadores podrán elegir entre numerosos tramos de distinta dificultad, además de que la topografía se podrá variar para incorporar nuevas experiencias.

Los visitantes podrán practicar sus deportes favoritos en los más de 2.300 metros de pista con los que contará esta asombrosa montaña artificial que se situará en la ciudad de Randers. En total, más de 100.000 metros cuadrados, de los que su gran mayoría estarán dedicados al ocio invernal. Como vemos en las imágenes de proyecto realizadas por ordenador, será un centro futurista con un diseño fascinante.

Skydome-Randers

Con un diseño inspirado en la estación Alpe d’Huez, este gran parque multifunción está dirigido a todos los amantes del esquí y deportes de invierno, que encontrarán todo tipo de comodidades. Como cualquier estación de esquí normal, Skidome Denmark ofrecerá todo tipo de facilidades, como alquiler de todo el equipo necesario y cursos de iniciación durante todo el año. En el arco inferior contará también con una gran zona cubierta ajardinada y espacios habilitados para la práctica del ciclocrós y otras actividades. Todo ello en un entorno de gran belleza que se podrá admirar desde los miradores que ofrecerán unas vistas increíbles.

No faltarán tampoco bares, restaurantes, tiendas e incluso su propio hotel.  En total, las instalaciones podrán albergar hasta 3.000 personas al mismo tiempo y estará operativo todo el año.

Este descomunal proyecto deportivo y de ocio ha sido diseñado por el estudio danés CEBRA. Su construcción comenzará a finales de 2013 y tendrá un coste de unos 220 millones de dólares. Se ha buscado también que sea un proyecto ecológico, de ahí que dispondrá de sus propios paneles solares, energía eólica y geotérmina para autobastecerse así misma.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *