Las sierras que se pueden ver en la zona ofrecen un importante paisaje de muros con diferentes tonos en la gama del rojo. Son senderos que se encuentran habilitados para poder transitar por sus acantilados, farallones y cornisas.
Un de los puntos que no se pueden dejar de visitar es el anfiteatro natural por el que corre un pequeño arroyo rodeado de cerros que alcanzan los 1.200 metros de altura. Se aconseja acudir al lugar con personal autorizado como guía. También pueden sumarse a distintos grupos conducidos por los propios guardaparques, nunca hacer los recorridos solos, ya que existe la posibilidad de perderse.
Te daremos algunas recomendaciones para que tengas en cuenta a la hora de visitar el Parque Sierra de Las Quijadas.
- No es aconsejable visitar el parque en las horas del mediodía, momento en que las temperaturas son muy altas durante el verano. Para el invierno, sin embargo, las temperaturas bajan mucho por la mañana y por la noche.
- Debes llevar el agua suficiente para prevenir la deshidratación, en la zona no existe mucha agua y la que hay es traída desde la provincia de San Luis y no siempre la proveeduría que hay dentro del parque se encuentra abierta.
En este parque se combina un extraño grupo de flora y fauna que pertenece al Chaco semiárido y al Monte. La mayoría de las especies son las que se pudieron adaptar a la escasez del agua.
En las regiones de monte se pueden ver matorrales y el predominio de la jarilla, el garabato, la brea y el retamo.
Contenidos relacionados
No se ha encontrado ninguno