Sepilok, la mejor naturaleza de Borneo

Borneo es uno de esos destinos turísticos de ensueño para cualquiera. Siempre que planifiquéis un viaje a Borneo no olvidaros en vuestro recorrido acercaros hasta Sepilok. ¿Queréis saber porqué?

Sepilok

Sepilok está situado a unos 45 kilómetros en coche desde el pueblo de Sandakan en Sabah. Sepilok es conocido sobre todo por el Centro de Rehabilitación de Orangutanes de Sepilok. Este centro recibe cada día la visita de al menos trescientos turistas, aunque Sepilok también tiene otra serie de atractivos importantes.

El centro de orangutanes está situado en la Reserva Forestal de Kabili-Sepilok, una extensión de selva virgen de 43 kilómetros cuadrados a las afueras de la Bahía de Sandakan. La reserva es un área especial de aves, con más de 250 especies.

Hay varias rutas de senderismo en la reserva, desde las más accesibles a las más complicadas. La más difícil os llevará por los manglares, en una caminata de dos a tres horas. Aparte de las aves y los orangutanes veréis los célebre monos de Borneo, los gibones. Hay visitas guiadas para ver a todos estos animales. Estas visitas se pueden organizar en la zona de recepción y los precios están incluídos en el precio de la entrada a la reserva.

Hay un montón de cosas que hacer en Sepilok cuando llega la noche. Podéis reservar un paseo nocturno por el Centro de Orangutanes, para ver a estos animales de noche. También podéis acercaros a los bares de la zona, como Batu Empat o el Mile Four. Ambos bares son perfectos para tomar algo y pasar la noche en Sepilok.

A pocos metros del santuario de los orangutanes tenemos el Centro Rainforest Discovery. Es una oportunidad excelente para pasear por la copa de los árboles gigantes, que pueden llegar a alcanzar unos 28 metros de altura. Hay un puente colgante increíble que une muchos de los árboles, con diferentes torres desde las que tener unas vistas fantásticas.

Desde las copas de los árboles y esas torres veréis la actividad de los orangutanes. Además veréis una gran cantidad de plantas, como orquídeas y bromelias. Las rutas que une el puente colgante son un atractivo tremendamente especial.

Sin duda, Sepilok es el mejor lugar para conocer los grandes tesoros de la naturaleza que guarda la isla de Borneo.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *