Semana Gastronómica del Arroz de Cullera 2012

Cullera es uno de los mejores destinos para disfrutar del Mediterráneo. A la gran calidad de sus playas, el clima benigno, la variada oferta de ocio, un rico patrimonio monumental y cultural o su gran oferta de alojamientos, hay que sumar su espectacular gastronomía basada en el arroz y los productos del mar. La denominada Capital Gastronómica del Arroz quiere impulsar y reforzar su papel con la celebración del V Certamen de Variedad de Arroces Ciudad de Cullera, que tendrá lugar del 14 al 30 de junio.

Este evento gastronómico incluye también la celebración de la Semana Gastronómica del Arroz con la participación de 12 restaurantes  de la capital de la Ribera que ofrecerán una veintena de variedades de arroces secos, melosos y de puchero durante las dos próximas semanas. Los asistentes podrán disfrutar también de deliciosos postres elaborados con este apreciado cereal. Todos los menús incluyen un entrante, un plato de arroz y postre con un precio único de 19’90 euros. De este modo, vamos a poder comer bien y conocer una parte fundamental de la cultura de cualquier lugar, como es la cocina más genuina.

Todos los menús tienen al arroz como protagonista principal y se pueden degustar a mediodía, aunque en algunos restaurantes se ha preparado una oferta especial para las cenas. Los restaurantes que participan el en Certamen son Ancla, Ca Pepa, Asador Palacios, El Chalet, Eliana Albiach, El Cordobés, Florazar, Ficcus, L’Illa, Rincón del Faro, Mare Nostrum II y Peque Casa Nostra. Desde el siguiente enlace podemos consultar todos los menús.

De forma paralela, tendrá lugar el III Concurso de Cocineros Noveles, que tendrá como objetivo reconocer los nuevos valores de la gastronomía de la Comunitat Valenciana procedentes de la red de centros del CDT, los alumnos del plan de formación de la Federación de Hostelería y de los institutos de formación profesional con línea de cocina y restauración.

También podemos visitar el reciéntemente inaugurado Museo del Arroz, ubicado en la antigua ermita dels Sants de la Pedra, sobre un promontorio en un entorno privilegiado del Parque Natural de L’Albufera.

Sin duda, una oportunidad única de disfrutar de la deliciosa gastronomía de Cullera, con una gran variedad de platos culinarios cuyos ingredientes se encuentran en su propia huerta, en el mar Mediterráneo, en los arrozales, en el mismo río Júcar, en las aguas dulces de l’ Estany y en los marjales. ¿Quién se resiste a degustar una paella o arroz a banda con el mar golpeándote casi en los pies?

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *