En esta ocasión tendrá lugar una travesía a través de las calles de la Ciudad de Buenos Aires con el objetivo de reconocerla desde la diferente mirada de cada uno de los participantes.
Si estás interesado en participar, tendrás la posibilidad de inscribirte en la Avenida Avellaneda 1359 o vía Internet ingresando a la página Web Maratonfotografico.com.ar.
La Maratón es una especie de juego consistente en que los fotomaratonistas tomen 27 fotos diferentes de paisajes o vistas exteriores de la ciudad en un lapso de 24 horas. Estas imágenes deben encontrarse inspiradas en 27 palabras, frases o poemas que se le dará a cada uno de los participantes al comienzo del día.
Un jurado será el encargado de evaluar todos los trabajos. El jurado se encuentra conformado por seis profesionales de la fotografía, los cuales son: Mariano Michkin, Luis Adabi, Soledad Allami, Karina Barg, Humberto Farro y Mariana Russo
El evento se encuentra auspiciado por Epson y dirigido a fotógrafos profesionales, amateur o simplemente los que gusten de la fotografía. Las únicas condiciones son tener una cámara digital y ser mayores de 18 años o menores con una autorización que los habilite.
Tanto la llegada como la salida se realizará dentro de las instalaciones de Garrick, pero la competencia tendrá lugar a lo largo de toda la Ciudad de Buenos Aires, sin salir al exterior. Una excelente oportunidad para que los que gusten del arte fotográfico puedan desarrollar todo su potencial. La inscripción podrá hacerse siguiendo dos vías:
a) Internet
Por Internet deberás completar un formulario de inscripción, después se enviará la información bancaria para poder hacer el depósito o la transferencia. La inscripción es de 70 pesos. Después de haber pagado deberás enviar el comprobante de depósito o transferencia vía mail. Para recibir la tarjeta de inscripción.
b) Personalmente: de martes a sábados de 11 a 19 horas en Av. Avellaneda 1359. Presentar DNI o Pasaporte. Se completará el formulario de inscripción y se abonará en el lugar el costo.
¿Y tú?, ¿qué opinas acerca de este tipo de eventos?, ¿participarías en proyectos de esta clase?, comparte tus ideas en este espacio enviándonos un comentario al final de este artículo. Tu opinión cuenta.
Fuente Imagen | Flickr.
Contenidos relacionados
- Lola Mora, una escultora reconocida
Actualizado el miércoles, 28 agosto, 2024 Lola Mora es una de las mujeres más importantes que tuvo el país, y sus monumentos aun pueden ser disfrutados en la ciudad de Buenos Aires. En el año 1895 vino a la ciudad con el fin de obtener una beca de la Sociedad Estímulo de Bellas Artes para completar la formación que había empezado en Europa. Luego volvió a Roma donde se convirtió en una discípula del famoso Francesco Paolo Michetti, por medio del él se acercó a Giulio Monteverde (considerado el nuevo Miguel Ángel). < /p> En el año 1889 fue visitada por un corresponsal del diario La Nación (Argentina) quien empezó a divulgar en el país la obra de esta gran artista. Llamando su atención los bustos de los presidentes argentinos Roca y Pellegrini, así como un esbozo de altorrelieve de 4.5 metros de ancho por 4 de alto que representaba el primer Congreso argentino en Tucumán. En el año 1900 se volvió a su país y empezó a trabajar en proyectos como la estatua de Juan Bautista Alberdi, la Fuente de las Nereidas (que iba a ser colocada en la Plaza de Mayo). Sus obras se caracterizaban por ser de un tamaño increíble, y más cuando se t...
- ¿Qué ver en Isla Martín García?
Actualizado el miércoles, 28 agosto, 2024 Te contaremos las características principales de la especial Isla Martín García. Para arribar al lugar deberás viajar aproximadamente tres horas en barco desde el puerto de Tigre o tomando una avioneta y viajando únicamente un cuarto de hora.El lugar encierra 185 hectáreas llenas de historia, por el que pasaron muchos ex presidentes y personalidades importantes en Argentina e internacionales. Según cuenta la historia, Sarmiento quería convertir el lugar en la Capital de Buenos Aires. La Isla Martín García se encuentra ubicada en el Río de la Plata a unos 35 kilómetros del Puerto de Tigre y a solo 3.5 kilómetros de Uruguay, a pesar de la cercanía con el país vecino, por medio de un acuerdo se decidió que perteneciera al territorio argentino. En el lugar únicamente habitan unos pocos isleños, que están en continuo contacto con la naturaleza en el estado más puro. El único vehículo que recorre la isla es la camioneta de la prefectura, no cuenta con señales para teléfonos móviles y mucho menos señal de Internet, todo pensado para que el sitio se mantenga lo más natural posible y...