Sagres, destino de playa en Portugal

Sagres es una ciudad marinera realmente cautivadora. Se encuentra situada al suroeste del país, en la costa del Algarve. Un destino turístico de verano realmente especial para todos los turistas que deseen acercarse hasta aquí.

sagres

Fue en Sagres donde el célebre explorador Enrique el Navegante pasó los últimos años de su vida. Precisamente fue aquí donde se formaron los grandes navegantes del siglo XVI. La escuela de estos navegantes se hallaba en la Fortaleza de Sagres. Con sus grandes playas y acantilados, y su imponente fortaleza del siglo XVI, Sagres es uno de los destinos turísticos más excelentes del sur de Portugal.

Sus playas y acantilados son de las mejores de Europa. Las vistas del Atlántico desde las alturas son fantásticas. Hay playas excelentes, como la Playa da Mareta, la playa principal de Sagres, protegida de los vientos por los acantilados y que ofrece una vista espectacular.

Otras playas son la Playa de Baleeira, situada al este del puerto, mucho más pequeña y tranquila que las otras, la Playa do Tonel, un lugar perfecto para navegar en Sagres, y por último la Playa do Martinhal, a las afueras de la ciudad, en la zona este, aunque vale la pena salir para descubrir esta playa.

Además podéis ver una fortaleza en la zona de Sagres Point. Además de ser un lugar histórico, desde la fortaleza se tienen unas vistas inmejorables, ya que desde allí se divisaban los barcos enemigos que llegaban a Sagres. Eso lo podéis notar en los cañones que aún pueden verse en la fortaleza.

Además Sagres se halla junto al Cabo de San Vicente, por lo que hay que visitar el Faro, ya que en aquella época el Cabo de San Vicente se consideraba uno de los fines del mundo. De todas maneras, Sagres es muy distinto a otros lugares turísticos de la zona del Algarve, ya que ni está tan masificado ni hay grandes hoteles.

Podéis recorrer la naturaleza de Sagres, con el Parque Natural del Suroeste del Alentejo o la Reserva Natural del Cabo de San Vicente. En estos lugares es indispensable hacer siempre algo de senderismo, observar aves, y deportes acuáticos como kitesurf, windsurf, etc…

Así que Sagres es un destino perfecto para poder viajar y disfrutar del Algarve portugués.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *