Viaje por el Algarve. Sur de Portugal

27 abril 2010 | Por JC

Ver 0 Comentarios

beach

Una vez en Portugal, lo primero que nos encontramos es con Vila Real de San Antonio, pueblo costero con muchos puestos para comprar tohallas, pero seguimos rápido hacia delante por esta costa tan perfectamente recta.

Tavira

Es la siguiente ciudad, totalmente turística, esta zona sería lo equivalente a una costa del sol española, con grandes hoteles, playas escandalosas, y buena comida.

Olhao

Siguiente pueblo importante pasando por algunos costeros, en todos hay hoteles, aunque las zonas más conocidas son las que aglomeran mayor número de turistas.

Faro

Llegamos a la ciudad más grande, la capital de Algarve, con aeropuerto situada en el centro del este sur portugués, y da el servicio aéreo a todo el flujo de turistas que llegan de Europa. Es una ciudad populosa, tiene de todo y sus hoteles son grandes y siempre a orillas del mar.

Albufeira

Es posiblemente el punto más turístico y mejor preparado, tiene una ciudad preciosa, redeada de zona turística con lo que puedes ir andando al puerto a comer. El sitio es bellísimo, calles peatonales pequeñas que dan al mar, pero con sabor, con terrazas, con olor a pescado fresco. Tiene los mejores hoteles de la zona y sobre todo una noche abierta y divertida, muchos centros donde cantar, oír música o bailar.

050211_5303_1470_

Portimao

Esta ciudad es un lugar especial, pequeño y amable, un poco más señorial, con más cosas para ver, el castillo y sus calles, aparte de las increíble paredes que dan al Atlántico, espectaculares. En Portimao se come  muy bien, tienes varias opciones, o comes marisco en los restaurantes que están frente al río en su desembocadura, o comes langosta en todas sus variedades en los restaurantes del centro de la ciudad, donde puedes comer en las mesas que siempre están en el medio de la calle. La langosta es fuera de serie, te la enseñan viva y te la cocinan a tu gusto. No querrás salir de esta amable ciudad.

Lagos

Llegamos a otra ciudad grande. Con infinidad de hoteles, algo menos turística como ciudad pero simpática y bulliciosa. También cuenta con muchos restaurantes de marisco, langosta y los platos típicos portugueses con bacalao.

Cabo de San Vicente

Este sería el final del viaje, claro hay que volver a dormir al hotel, pero un día tienes que llegar al último punto de la península en la zona suroeste. Es espectacular ver la tarde caer el sol con esas olas que quieren devorarte, el faro no es tan grande como pensamos, pero es precioso. Es un inolvidable viaje , tu también puedes hacerlo, merece la pena recorrer este recto, pero divertido viaje por el Algarve.   Imágenes Webs Direct

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *