Festival de Mérida en el teatro y anfiteatro romano

Se celebra en la ciudad de Mérida (Badajoz) el féstival de teatro grecorromano, representando obras de los grandes autores de la antigüedad en un entorno inigualable como es el Teatro Romano construido por el cónsul Marco Agripa hacia el 16 a. C. amigo íntimo y cuñado del emperador Augusto. Unos de los pocos teatros romanos en el mundo que aún conserva las columnas de mármol de la escena. Realmente impresionante. También hay representaciones en otro entorno único, uno de los Anfiteatros Romanos contruido en el 8 a. C. que aunque en peor estado aún conserva esa grandeza que le permitía dar asiento a 15.000 espectadores.

El festival de teatro de Mérida lleva por ahora 54 ediciones, y 57 años desde que allí se volviera a representar teatro grecorromano. Las fechas cuando transcurren; en verano. Suele durar unos cuarenta días repartidos entre los últimos días de julio y todo agosto con representaciones más o menos diarias.

Los autores que allí se representan supone lo más elevado de la cultura clásica; Eurípides, Esquilo, Sófocles, Aristófanes, Plauto, adaptaciones teatrales de las obras del historiador Plutarco, e incluso algún guiño al teatro barroco con representaciones de las obras grecorromanas William Shakespeare, etc.

Los actores y directores teatrales que en Mérida concurren son lo mejor de la escena española. Por allí han pasado Mario Gas, Nuria Espert, José Sancho, Ernesto Alterio, Jesús Puente, Pepe Viyuela, José Luis López Vázquez, y un enorme etcétera.

Los precios del teatro son muy asequibles, el entorno es magnífico y además hay descuentos de todo tipo, o sea, no hay excusa para no visitar el festival de teatro de Mérida. Si quieres más información o conseguir entradas visita su web: www.festivaldemerida.es.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *