Cada día son más los niños y jóvenes que practican el deporte, no solamente por la actividad física, sino por los buenos valores que trasmite. No puedo mentirles, a mi me encanta el rugby y todo lo que se hace en su entorno.
Considero que es muy positivo que después de los partidos exista el tercer tiempo donde se puede compartir un rato con los rivales en la cancha, pero no enemigos en la vida. Por lo bueno que me parece este deporte quería contarte la importante tarea que está llevando a cabo la Fundación Rugby Sin Fronteras.
La Fundación tiene el objetivo de difundir los valores que a sus miembros le han trasmitidos sus maestros. La misma se encuentra inscrita desde hace dos años en la IGJ. Afortunadamente, poco a poco, el proyecto va creciendo, teniendo ya una oficina donde poder funcionar.
Sus fundadores buscan predicar la practica de rugby y sus valores, además de honrar a sus mayores y hacer que los jóvenes tomen conciencia de lo bueno que es hacer deportes para la salud y para el crecimiento personal por medio de un trabajo de equipo.
La fundación tiene personal muy amable y capacitado que se encarga día a día de atender las diferentes consultas y recibir las donaciones que permiten solventar las distintas acciones.
En la actualidad se pueden establecer vínculos académicos y técnicos con distintas entidades y clubes que practican el deporte, tanto dentro de Argentina como a nivel internacional, buscando compartir experiencias y desarrollar nuevos proyectos y actividades en forma conjunta, enriqueciéndose mútuamente.
Fuente Imagen Flickr.
Contenidos relacionados
No se ha encontrado ninguno