Sin lugar a dudas, el fútbol (un deporte comprendido por dos equipos de 11 jugadores y un árbitro) es como dicen los argentinos “el encargado de despertar la mayor pasión”. De esta manera, millones de hombres (y mujeres también) se avocan a tal práctica desde la niñez hasta llegada la tercera edad. En el caso de los torneos de Fútbol, todo está manejado por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), creada en el año 1893 y es considerada como la octava más antigua del mundo.
A nivel estadístico, 9 de cada 10 argentinos es simpatizante de algún club. Entre los más importantes se destaca River Plate, Boca Juniors y San Lorenzo de Almagro. Ahora bien, existen otras variantes de fútbol como por ejemplo el futsal (donde solamente juegan 5 jugadores por equipo), el fútbol para ciegos, el fútbol de playa, el fútbol gay y el fútbol recreativo no federado.
Por otra parte, se presentan otros deportes argentinos como el polo (campeones mundiales desde el año 1949, con su sede principal en el Campo Argentino de Polo, situado en Buenos Aires, entre la Avenida Libertador y Dorrego), el rugby (cuyo equipo argentino es Los Pumas, quienes participaron de cantidades de copas mundiales, obteniendo en el año 2009 el subcampeonato). Sin dejar a un lado a uno de los deportes más alentados, Las Leonas (equipo femenino de hockey de Argentina) posee a las mejores jugadoras del mundo como Luciana Aymar, Magdalena Aicega, Vanina Oneto y Karina Masotta.
Y por último, vale mencionar a otras tantas actividades practicadas como el tenis (con personajes como Gabriela Sabatini), automovilismo, boxeo, ski, caza y basquetball (de la mano del ídolo Manuel Ginobili o Manu como se lo conoce, campeón de la NBA).
Foto: Juanedc
Contenidos relacionados
- El toreo de la Vincha
Actualizado el miércoles, 28 agosto, 2024 Es una de las tantas fiestas tradicionales que se llevan a cabo en Argentina. En esta oportunidad se realiza todos los 15 de agosto en la Provincia de Jujuy, exactamente en la localidad de Casabindo y se trata de una importante fiesta donde que rinde un homenaje a la Virgen de la Asunción. < /p> Casabindo es un pueblo muy tranquilo durante todo el año, sólo cuenta 300 habitantes, pero a mediado del mes de agosto todo parece cambiar. El pueblo casi desértico se transforma en un lugar para más de 8 mil personas que asisten a esta fiesta popular, conocida nacionalmente. Entonces el pueblo se adornara con miles de colores y todas las amas de casas cocinan miles de empanadas para compartir con los visitantes. Además, la plaza principal estará rodeada por puestos de comidas regionales en donde sirven desde locro hasta sopa de quinua, sin olvidarnos del asado de cordero. Todo esto para preparar la única fiesta taurina del país. Si bien el día 15 es el más importante, todo comienza unos días antes cuando los fieles asisten a las celebraciones en honor de la Virgen de Asunción. En cada esquina del pueblo...
- Resistencia, una ciudad escultural
Actualizado el miércoles, 28 agosto, 2024 La ciudad de Resistencia se convirtió hace algún tiempo en la capital de las esculturas de Argentina. En ella, y a cielo abierto, se pueden disfrutar de las magnificas obras de distintos artistas. Las estatuas pueden ser vistas al caminar libremente por sus calles. < /p> La tradición se origina hace muchísimos años (1878) con los monumentos que levantaron los europeos con fines conmemorativos. Pero la idea de hacer de esta ciudad el símbolo nacional de las esculturas vino de la mano de Aldo Boglietti. Este talentoso caballero, rondando la década del 40, abrió las puertas de su casa para que los curiosos pudieran entrar en contacto con el arte y la cultura. Así se creo ‘El Fogón de los Arrieros’, una especie de club en el que pasaron los talentos más importantes del país (Soldi, Pettoruti, y hasta el mismo Borges). Llegado el año 1951 Chaco se convirtió en una provincia (antes era considerado Territorio Nacional) y su ciudad de Resistencia creció muchísimo. Pasaron algunos años más, en los cuales la ciudad se empezó a embellecer considerablemente, hasta que en el año 1988 se desarrolló ...