Rock in Rio Madrid 2008

Rock in Rio, Madrid 2008

Este año llegará el macrofestival Rock in Rio a Madrid, concretamente a Arganda del Rey, una oportunidad estupenda para practicar un poco de turismo musical. Todos aquellos que lleguéis a la capital durante la celebración del festival podéis aprovechar para, además de escuchar vuestra música favorita y concienciaros de la problemática que surge entorno al cambio climático, visitar los puntos turísticos más destacados Madrid. Rock in Rio Madrid 2008 tendrá lugar los días 27 y 28 de junio y 4, 5, y 6 de julio.

Fue en el año 2001 cuando surgió el concepto «Rock in Rio por un Mundo Mejor«, como una forma de aprovechar este gran festival para sensibilizar a las personas en temas que permitieran mejorar el estado actual del mundo. Así, se comenzó a destinar parte de los ingresos del macrofestival a proyectos sociales. Este año, como decíamos anteriormente, Rock in Rio está dirigido a concienciar a los presentes de las consecuencias del cambio climático.

De esta forma, Rock in Rio se ha configurado como un lugar perfecto tanto para conocer los lugares turísticos más destacados de la ciudad en que se celebra, de tal forma que se puede explotar un nuevo turismo musical, y escuchar vuestra música favorita como para concienciar a la sociedad de los grandes problemas mundiales.

En realidad, Rock in Rio nació en los años 60 en Rio de Janeiro como festival protesta. Hoy sigue conservando la base de sus orígenes aunque se ha ido adaptando a las necesidades de nuestros días. Este año llega a Madrid (Arganda del Rey) y, durante los días de celebración, dos países estarán completamente hermanados: Portugal y España. Ambos países gritarán juntos contra el cambio climático del planeta al compás de la música. De la recaudación obtenida, y siguiendo con la naturaleza del festival, se donará entre un 2 y un 5% a proyectos relacionados con el cambio climático. Además, se plantarán 7.000 árboles en Madrid para contrarrestar los efectos negativos de las emisiones de CO2.

Ya en la «ciudad del Rock» podréis pasarlo en grande, niños y adultos, porque disfrutaréis de vuestra música favorita y gozar practicando un sin fin de actividades deportivas. Rock in Rio Madrid 2008 contará con restaurantes, tiendas, escenarios…

A día de hoy, sólo podemos confirmaros la asistencia de los artistas El Canto del Loco, Hombres G y Carlo Cox, que actuarán el día 28 de junio; Tiësto cuya actuación tendrá lugar el 4 de julio; Alejandro Sanz y The Police, que actuarán el día 5 de julio; Dj Vibe cuya actuación tendrá lugar el día 6 de julio. Poco a poco se van confirmando los artistas que acudirán a Rock in Rio Madrid 2008, así que seguiremos informándoos conforme se vayan haciendo nuevas confirmaciones.

Para finalizar, os informamos de que las entradas estarán a la venta a partir del próximo mes de marzo. Cada día contará con un precio distinto, aunque los precios todavía están por confirmar. Con cada entrada os da derecho a disfrutar de todas las atracciones de Rock in Rio Madrid. Podréis adquirir las entradas en los centros y página web de El Corte Inglés. Para más información sólo tenéis que acudir a la web oficial de Rock in Rio Madríd 2008.

Contenidos relacionados

2 comentarios en «Rock in Rio Madrid 2008»

  1. Hola me llamo Paula!
    Tengo una tienda y estoy interesada en participar en las tiendas de Rock in rio. Por lo que necesito información sobre ello para que me de tiempo pedir la solicitud.

  2. Hola Paula, la verdad es que yo inspeccioné bien la página web oficial pero no encontré nada parecido a lo que solicitas. De todas formas te he conseguido dos emails y un teléfono. Ninguno tiene que ver con la pregunta que tu haces, pero creo que al tratarse de prensa e información general del evento, seguro que pueden indicarte a quién dirigirte para hacer tu pregunta y obtener la información que necesitas. Ahí van: manuelagressler@rockinrio.com, laura.martin@globally.es y +34 91 781 39 87. Espero que te sirva de algo. Graciasss

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *