Ruta de la Plata, Un Recorrido por España

Ruta de la Plata

Salamanca

La Ruta de la Plata es una buena opción vacacional ya que a través de ella puedes hacer un recorrido impresionante de la zona occidental de España. Desde Gijón hasta Sevilla recorrerás alrededor de 19 ciudades. Si no dispones de demasiado tiempo para hacerla completa, no te preocupes, existen diferentes paquetes turísticos con los que disfrutarás de esta ruta inolvidable.

La Ruta de la Plata tiene unos orígenes inciertos, pero ya en la época de los romanos, sobre todo durante el reinado de los emperadores Trajano y Adriano, se creó en la zona occidental de España una ruta de comunicación sin precedentes. Ésta conectaba la cornisa Cantábrica con el sur de nuestro país. Por allí circulaban tropas, comerciantes y viajeros y ello favoreción la propagación de la cultura romana.

La también llamada Vía de la Plata, siguió usándose durante siglos. Árabes y cristianos continuaron utilizando esta red de comunicación durante la Edad Media. La historia de la Ruta de la Plata queda vigente, con el paso de los años, si se observan sus vestigios que jalonan todo el recorrido y se ha consolidado como uno de los conjuntos más interesantes del Patrimonio Histórico de España.

Ruta de la Plata, un Recorrido por España Impresionante

Sevilla

La Ruta de la Plata comienza en Gijón, pasa por la Ribera de Arriba y continúa por Morcín. Tras estos lugares, la ruta sigue por Riosa, Mieres, Aller y Lena. A partir de ahí, se llega a León, donde se visita Valencia de D. Juan, Astorga y La Bañeza. Tras León, se parte hacia Benavente, Zamora y Salamanca (Guijuelo). Después se visita Béjar, concretamente Baños de Montem, Plasencia, Casar de Cáceres, centrándose en Mérida y Almendralejo, y Zafra. Tras ello, se parte hacia Santiponce, Carmona y, por último, Sevilla. Como veís un largo recorrido por toda la zona occidental de España.

Para llevarla a cabo completamente es necesario disponer del tiempo suficiente. Pero si tienes tan sólo unos días libres, también puedes disfrutar de la Ruta de la Plata ya que existen paquetes turísticos propuestos por la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata que van desde escapadas como la denominada «Aire Joven» que parte de Asturias y llega hasta el Norte de Castilla y León, «Domus Selecta», «Milenio Tours» o «Mundo Amigo».

También se os propone desde esta red de cooperación otras opciones como las denominadas «Asturias Viva», «Caminos Interiores» (correo electrónico: caminos@caminosinterioes.com), «Centralia» y «Celtravel» (correo electrónico: reservas@centravel.es) por Extremadura.

Por último, se os propone hacer un poco de turismo de salud por toda la Ruta de la Plata. Este tipo de turismo se puede desarrollar en los paquetes turísticos de «Asturias Viva», «Caminos Interiores», «Celtravel», «Discover Asturias» en una escapada a la Cordillera Cantábrica, «Domus Selecta» donde disfrutarás de la estancia en Cáceres y Sevilla y «Milenio Tours», en todos ellos se te proporciona el relax y descanso que necesitas en vacaciones.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *