La Ciudad de México guarda una serie de lugares y escenarios ideales para disfrutar de la mejor mezcla de bares, restaurantes y cadenas internacionales de comida rápida. Todo un rubro de posibilidades con los mejores potajes de la gastronomía mexicana nos espera en una emocionante aventura culinaria que nadie se puede perder.
- Villa Maria: la especialidad de este refugio de comida mexicana amigable es la deliciosa selección de cócteles con el dulce y amargo de la Margarita, hecha de jugo de tamarindo y famoso en toda la ciudad. La comida en este restaurante merecidamente popular es excelente, quizás sea por ello que acude gente de todo tipo, desde ejecutivos, lugareños y turistas de diferentes partes del mundo. Para la noche suelen prepararse banquetes especiales con el mejor acompañamiento musical de un grupo de mariachis.
- Kohinoor: se trata de una propuesta alterna. Si prefiere disfrutar de una experiencia culinaria que no tenga nada que ver con la comida mexicana, entonces puede acudir a este restaurante indio que complacerá a todos los amantes del curry con deliciosos platos, ricos de sabor y ligeramente picantes, eso sin mencionar el arroz esponjoso. Asimismo, también vale la pena destacar la decoración luminosa y limpia del lugar.
- Azul y Oro: se trata de uno de los restaurantes con los platos tradicionales más inusuales que hay en México. Las especialidades incluyen toda una variedad de menús que, dependiendo de la temporada del año, pueden subir el costo de su valor. Sin duda, una bella oportunidad para un suculento almuerzo al mediodía.
Fuente Imagen de Gorski.
Contenidos relacionados
- Hoteles recomendados en Malinalco
Actualizado el miércoles, 28 agosto, 2024 El Estado de México ofrece infinidad de atractivos turísticos, especialmente para aquellos amantes de la naturaleza, la historia, la arqueología y las actividades al aire libre. Uno de los sitios más espectaculares para conocer es Malinalco, que se encuentra aproximadamente a dos horas de la Ciudad de México. Es un lugar que cuenta con una carga histórica y cultural muy rica, especialmente en lo que refiere a las civilizaciones precolombinas. Según la historia, Malinalco nació como el asentamiento provisorio de un grupo de aztecas. Posteriormente se transformó en un poblado de vital importancia, y en la actualidad es un destino muy visitado por turistas nacionales y extranjeros. Pero la riqueza arqueológica e histórica no es lo único que distingue a Malinalco. También es un sitio muy reconocido por ser uno de los municipios mexicanos de mayor biodiversidad, ya que cuenta con una gran variedad de plantas y animales. Por dicho motivo también es un lugar muy recomendable para visitar por los amantes de la naturaleza. Si están buscando hoteles en Malinalco deben saber que hay una buena variedad de alojam...
- La gastronomía en México
Actualizado el miércoles, 28 agosto, 2024 La cocina en México es caracterizada no sólo por los intensos sabores de sus ingredientes (como los frijoles, el nopal y el papaloquelite) sino también por unir parte de las historias indígenas y europeas. De esta manera, comer en México significa experimentar cantidades de platos llenos de colores y aromas, un tanto picantes. Podemos decir que dentro de la ciudad, las cocinas más destacadas se localizan en los estados de Puebla, Oaxaca y Yucatán. Claro que en general, se trata de comidas típicamente criollas, a diferencia de las caribeñas. Ahora bien, para que se interioricen más en la gastronomía mexicana, dividiremos el día en cuatro secciones. Desayuno en México: Diariamente, los mexicanos están acostumbrados a ingerir la primer comida del día (y la más importante) alrededor de las 7 de la mañana. Sobre la mesa, suelen aparecer variados platos como tortillas rellenas de tomate, chile, ajo y cebolla, tortillas de maíz y huevos salteados. Por parte de las infusiones, cabe señalar los jugos de naranja, café (con canela) o el atole (una especie de bebida elaborada a base de maíz, leche o agua y...