Restaurantes y Gastronomía en Libia

Restaurantes y Gastronomía en Libia

Cuscús

Hace una semana os dábamos algunos consejos para viajar a Libia, ya que es uno de los destinos que está más en voga este año. Hoy vamos a hablar de la gastonomía libanesa y os vamos a ofrecer un pequeño listado con algunos de los mejores restaurantes del país.

Ya os explicábamos la pasada semana que la cocina libansea está inspirada en la gastronomía de Túnez. Se emplea en gran medida el aceite de oliva para la elaboración de los platos. La comida más habitual es el cuscús y el hacida, que es un guiso picante hecho con carne, lentejas y harissa.

Además, el arroz y la pasta están muy presentes en la gastronomía de Libia y, prácticamente, todos los platos que allí degustéis irán acompañados de ensaladas variadas y típicas de la zona. Los dátiles, la miel y las almendras son los ingredientes principales para los postres, aunque en Trípoli encontraréis platos inspirados en la cocina europea. Ya en la zona de la costa, podréis probar pescados de tremenda calidad.

Como ya os dijimos, el alcohol está prohibido en Libia, así que tendréis que conformaros con bebidas sin alcohol, bebidas gaseosas y líquidos dulces.

Respecto a los restaurantes de Libia que podéis visitar si acudís, por ejemplo, a Trípoli son los siguientes:

Mat’am Obaya: Situado en Souq al Turk, número 144. Es el mejor lugar para degustar el mejor pescado del país.

Athar: Está muy próximo al Arco de Marco Aurelio y son especialistas en cocina árabe y libanesa.

Haj Hmad: Lo encontraréis en Sharia Haity es un restaurante de cocina típica libanesa, aunque se recomienda que no acudan a él turistas que cuenten con un estómago demasiado delicado.

Corinthia Bab: Está situado en Africa Hotel Souq al Thoulatha, en él podéis degustar platos mediterráneos.

Bedouin Restaurant: Muy cercano al Hotel Al-Kabir, en él tambíen podréis probar la comida más típica de Libia.

Si, por contra, visitáis Leptis Magna podéis comer en dos restaurantes. El del Leptes Hotel, situado en Al-Khoms, muy cercano a las ruinas de Leptis Magna; y a Funduq Al Andalus, en la que probaréis la comida libanesa más típica y tradicional.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *