Consejos para Viajar a Libia

Consejos para Viajar a Libia

Qasr El Haj (Libia)

Hace muy poquito os recomendábamos viajar a Libia e, incluso, lo incluíamos entre los mejores destinos turísticos de 2008. Para seguir ampliando la información que os permita acudir a este país africano, hoy os vamos a dar algunos consejos para viajar a Libia.

Empezaremos hablando de la documentación necesaria. Como siempre, necesitáis llevar vuestro pasaporte, válido por lo menos para 6 meses, y un visado de entrada Libia. Tened en cuenta que si lleváis un sello israelí os rechazarían la entrada. El visado es válido 30 días y cuesta unos 35 euros.

Respecto al clima, hemos de deciros que, al ser mediterráneo, es caluroso y seco en épocas veraniegas, mientras que es fresco y húmedo en los meses invernales. Es mejor que visitéis Libia durante los meses que van de abril a julio, si queréis visitar las ciudades antiguas situadas en el Mediterráneo y de octubre a marzo si acudís al desierto.

En cuanto al botiquín de viaje, además de lo típico, estaría bien que incluyeráis productos repelentes de mosquitos, colirio para los ojos, Aspivenin si acudís al desierto y, si viajáis a Libia en épocas de calor, llevad ropas cómodas y hechas de algodón, gorras y protectores solares.

Podéis beber agua del grifo en todas las zonas del país, pero nunca está demás prevenirse antes de ponerse enfermo durante el viaje, así que, si podéis, bebed agua embotellada.

Si tenéis que llamar por teléfono, tened presente que para llamar a Libia desde España es necesario marcar 00 + 128 + el prefijo de la ciudad + número del destinatario. Desde Libia a España debéis marcar 00 + 34 + número del destinatario.

La seguridad es máxima en todo el país, así que no debéis temer ningún tipo de peligro. Se aconseja que tengáis cuidado con las picaduras de víboras y escorpiones en el desierto, pero no os preocupéis porque los guías tienen pleno conocimiento de los lugares en los que hay peligro y los evitarán por vuestra seguridad.

Otro de los consejos para viajar a Libia es que tengáis cuidado con las bebidas alcohólicas porque éstas están prohibidas en todo el país. Como en otros lugares de cultura árabe, es habitual el regateo para adquirir cualquier tipo de producto o regalos, aunque en ocasiones no es posible hacerlo.

Por último, pasamos a tratar el tema de las propinas. Habéis de saber que todos los servicios y productos incluyen ya un impuesto y que no es normal dar propina, es decir, está en vuestras manos ofrecer una propina o no. La moneda oficial es el Dinar Libio y el idioma del país, por supuesto, es el árabe aunque no tendréis problema en comunicaros en italiano o inglés.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *