Reserva Natural Integral de Muniellos

Nutria Europea
Nutria Europea

El bosque Inalterado. Así es como se conoce a esta gran reserva ubicada entre los concejos de Asturias de Ibias y Cangas del Narcea. Rebosante y exuberante de bosques maravillosos en otoño, el mayor robledal de la península Ibérica, con una fauna protegida fuera de serie. Conozcamos a sus maravillosos inquilinos.

Nutria Europea
60 Km2 de superficie tiene la reserva, dibujada por innumerables arroyos y ríos por donde se deslizan estas nutrias. Este mamífero Lutra Lutra puede pesar 11 kilos y medir 110 centímetros.

Corzo
Un simpático ciervo pequeño, grácil y rápido con peculiares saltos al andar, vive la noche , la variación de corzo cantábrico alcanza mayor tamaño.

Lobo Ibérico
Lobo Ibérico

Lobo Ibérico
El Canis Lupus es una especie del lobo de la península Ibérica, casi extinguido en el siglo XX, perseguido y eliminado, existen ejemplares en Muniellos

Jabalí
Sus Scrofa, abunda en España y cada vez más, pieza de caza mayor, prácticamente cegato pero con un olfato y oído impresionantes. Se adapta a cualquier tipo de vida y de lugar, con agua puede subsistir. Se encuentra en gran número en la Reserva.

Marta
Son agudos e inteligentes. Abunda en el norte, prácticamente en Muniellos, en la profundidad de los inauditos bosques, come pájaros, anfibios, miel y hasta puede que caiga alguna cría de corzo.

Oso
Oso

Oso Pardo Cantábrico
Más o menos un centenar de Osos pardos habitan en esta zona cantábrica. Estos preciosos ejemplares viven en las zonas más recónditas de la reserva, donde se pueden refugiar y es difícil para el hombre caminar. Es una delicia contemplar los movimientos de estos plantígrados

El río Muniellos o Tablizas, afluente del Narcea, que brota justo en el corazón de la Reserva. Es un recorrido sin igual, a través de las aguas salvajes de este río.
Las aves son protagonistas de esta zona acuática y forestal. Muniellos es zona de especial protección para aves, aquí conviven más de cien especies.
El Azor común, temible y feroz cazador, terrible para las palomas las urracas y los cuervos.
El Urogallo, la cordillera cantábrica es el único lugar del mundo donde viven todo el año los Urogallos.
Pico Picapinos, el conocido Pájaro Carpintero, le encanta martillear un tronco hueco
Pico Menor
, como un gorrión, especie poco abundante, y natural de esta reserva.

Muniellos no puede ser visitada sin cita previa. Es una zona muy exclusiva y cuidada por lo que se recomienda hacer reservaciones para grupos, sólo se permite la presencia de 20 personas diarias, pero merece la pena vivir un día en este edén, en esta gloriosa reserva natural. El Bosque Inalterado vive su vida feliz, tranquilo y libre, como cada uno de sus inquilinos.

Contenidos relacionados

Un comentario en «Reserva Natural Integral de Muniellos»

  1. Sin animo de ofender pero no has dado ni una con las fotos. La foto de la nutria es un koipú, una especie de roedor acuático sudamericano introducida en Europa y la del lobo ibérico tienen todo la pinta de ser un lobo norteamericano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *