Renfe lanza su aplicación oficial para Android

Llega con años de retraso, pero por fin tenemos aplicación oficial de Renfe, lo cual siempre es una alegría para los que usamos de forma habitual sus servicios, aunque como veremos a continuación no es oro todo lo que reluce. Aunque es de agradecer que, después de actualizar a comienzos de año sus tarifas, poco a poco se vayan modernizando y utilicen las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para mejorar la experiencia de viaje de los clientes.

Renfe-android

Si bien ya había algunas aplicaciones no-oficiales, la app de Renfe cuenta, lógicamente, con una serie de funcionalidades extra que nos vendrán muy bien. Así, vamos a conocer toda la información sobre la oferta de servicios programados, de modo que podamos consultar todos los horarios, accesibilidad, recorridos, planos interactivos, tiempos de viaje, precios y tarifas, promociones, vías de estacionamiento, itinerarios… Asimismo, en caso de retrasos, podremos consultar estaciones cercanas y recorridos que ofrecen, para ver si podemos ajustar nuestros horarios.

También nos ofrece indicaciones para llegar a las distintas estaciones, utilizando para ello los mapas de Google y el GPS de nuestro dispositivo. Toda la información se puede consultar en planos interactivos para que sea más sencillo acceder a la información.

Renfe-app

Todo muy correcto y muy útil, pero el principal problema es que por ahora la aplicación se limita solo a los trenes de Cercanías, por lo que no nos será de gran ayuda si lo que estamos buscando es viajar a otras ciudades, ya que no encontramos nada de información relativa al AVE, AVANT, Estrella, Express u otros trenes de media y larga distancia.

Sus responsables prometen sucesivas mejoras de la aplicación, por lo es de esperar que no tarden mucho en ofrecer algo más que «Renfe Cercanías». También esperamos que se mejore el diseño de la misma, que ahora mismo es muy básico y también la experiencia de uso, porque resulta un poco engorroso tener que pasar por 4-5 pantallas para encontrar un horario. En definitiva, una aplicación que por ahora nos será de gran utilidad si viajamos en Cercanías de forma habitual, pero el resto debemos esperar una segunda versión más completa que realmente nos ofrezca lo que realmente buscamos.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *