Cómo quedan las nuevas tarifas y descuentos del AVE

Muchos viajeros utilizamos el tren para movernos principalmente por el interior de España. Es, sin duda, uno de los mejores medios para conocer los innumerables atractivos que ofrece nuestro país. Además, los trenes de alta velocidad permiten viajar con una gran comodidad y unos tiempos de desplazamiento muy cortos. Sin embargo, no son pocos los usuarios que se quejan de los altos precios que tiene viajar en los trenes de Alta Velocidad, de ahí que la semana pasada Renfe anunciaba importantes descuentos y nuevas tarifas mucho más económicas.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

A partir de ahora todos los grupos de viajeros, tanto los habituales como los que viajan de forma esporádica, van a poder beneficiarse de importantes descuentos sobre los precios que había hasta ahora. Estas nuevas tarifas, que comienzan a entrar en vigor este 8 de febrero, suponen descuentos de hasta el 70% en algún caso.

Como muchos sois los que nos habéis preguntado sobre cómo quedarían los nuevos precios y tarifas, hemos querido hacer un pequeño resumen que os pueda servir de ayuda:

– Clase turista: la tarifa general de los billetes del AVE se reduce en un 11%.

– Tarifa Mesa: Se dirige a familias y grupos pequeños de 1 a 4 personas. En el caso de optar por el máximo de 4 plazas, se obtendrá un descuento del 60% sobre el precio total.

– Abono AVE: Dirigido a aquellos que viajan de forma habitual en AVE. Posee un carácter nominativo y un plazo de validez de 4 meses. Incluye 10 viajes en una ruta y clase a nuestra elección. Con este abono se obtiene un 35% de descuento en cada viaje.

– Billete Ida y vuelta en media y larga distancia: Como hasta ahora se aplicará un descuento global del 20%, aunque a partir de ahora se distribuirá de forma diferente hasta como ahora, siendo el descuento un 20% por cada trayecto. También se amplia la validez de la vuelta al año.

– Precios Promo: Si compramos un billete con gran antelación podremos disfrutar de descuentos de entre un 30 y un 70% sobre el precio habitual de los billetes más baratos del tren.

– Viaje Múltiple: Dirigido a profesionales que, por su actividad, tengan que desplazarse a otras ciudades. Consiste en un 20% de descuento en cada trayecto. Su entrada en vigor será el próximo 1 de junio.

– Tarjeta virtual para menores de 26 años: Les dará derecho a un descuento del 30% en todos los billetes. El precio de la tarjeta es de 20 euros más IVA al año y entrará en vigor el 1 de marzo.

– Niños de hasta 13 años y mayores: A ambos grupos de edad se les aplicará un descuento del 40% en cualquier clase y en todos los trenes. Asimismo, los mayores podrán beneficiarse de las ventajas de la Tarjeta Dorada.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *