Regresa el Tren de la Fresa

Situada entre los ríos Tajo y Jarama, Aranjuez es una de las ciudades más bellas del centro de España. El municipio madrileño brilla con luz propia en primavera, que es cuando los jardines están en todo su esplendor y se produce una explosión de colores. Además de su gran patrimonio histórico y cultural, en esta época del año es un destino perfecto para los amantes de la gastronomía, con las huertas rebosantes de productos frescos de primerísima calidad que se pueden degustar tanto en sus mercados, como en sus restaurantes.

tren-fresa

Utilizada como residencia real en época de los Reyes Católicos, una de las joyas de la ciudad es su Palacio Real aunque también habría que destacar otros elementos representativos como son sus jardines: Jardín del Panterre, dónde podemos ver las esculturas de sus fuentes, el Jardín de la Isla y el del Príncipe, estos dos últimos muy recomendables para pasear. También fue uno de los primeros lugares de España dónde se cultivaban los espárragos, fresas y fresones, muy típicos de este lugar, productos que tienen una gran tradición y reconocimiento por su calidad.

Aranjuez

Como todos los años el Tren de la Fresa, un ferrocarril histórico-turístico que el próximo año cumplirá 30 años de existencia, inicia su temporada este sábado 10 de mayo. En dos fases, la primera desde mañana y hasta el 30 de junio, y una segunda, que tendrá lugar entre el 7 de septiembre y el 27 de octubre, se realizarán un total de 31 viajes.

La experiencia se completa con una visita guiada al precioso Palacio Real y una visita libre al Museo de Falúas, además de acceder a descuentos en el Museo Taurino y otras actividades de ocio.

Un atractivo viaje en tren con visita a Aranjuez que se pone en marcha todos los sábados, ofreciendo una experiencia que aúna tradición, cultura y gastronomía. El precio del tren más la visita guiada a Aranjuez es de tan sólo 12 euros, por lo que es una propuesta de lo más atractiva para una escapada de fin de semana.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *