Redueña, el pueblo más saludable de España

Como nos cuentan cada día nuestros compañeros de Cosas de Salud, llevar hábitos de vida saludables como hacer ejercicio, llevar una dieta rica y equilibrada, no fumar ni beber alcohol, es lo mejor que podemos hacer por nuestro organismo. No sólo tendremos un mejor estado de salud, sino que también estaremos más en forma y estaremos protegidos contra muchas enfermedades.

Precisamente, llevar un estilo de vida saludable es lo que se han propuesto los 316 habitantes del pequeño y encantador pueblo de Redueña, situado en la sierra madrileña. Esta iniciativa parte de un reto que ha planteado la marca Flora para que se conviertan en el pueblo más saludable de toda España en tan sólo tres semanas.

Sus habitantes han aceptado de buen grado esta propuesta y quieren demostrar que, en temas de salud, ningún destino puede ser mejor. Además de realizar ciertas actividades, sus vecinos están dispuestos a cambiar los hábitos de vida.

Ejercicio, dieta, controles nutricionales por expertos, talleres de cocina, clases de gimnasia adaptadas a cada persona, son sólo algunas de las acciones que se están llevando a cabo para cumplir el objetivo.

Foto El Mundo

Para que puedan cambiar un modo de vida sedentario por uno mucho más activo, cuentan con el asesoramiento y ayuda de una serie de profesionales. Dada la importancia del ejercicio físico para mantenernos en forma, se imparten clases de gimnasia, yoga, pilates y ejercicios específicos para personas con dolencias.

Tal vez lo que está costando más sea la dieta, pero seguro que con un poco de esfuerzo acaban cumpliendo con el reto. De este modo, estarán bajando el colesterol malo y aumentando el bueno.

Lo que está claro es que además de mejorar su estado de salud con mejores hábitos, el título de «pueblo más saludable de España» puede ser un buen reclamo turístico para que muchas personas se decidan a visitar Redueña y de paso, quién sabe, ponerse también en forma.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *