>Cosas de Viajes

Los pueblos más bonitos de España

Autor: 2
Comparte este artículo
 

Ciudad-Rodrigo

España cuenta con innumerables atractivos turísticos, como son sus playas, el abundante patrimonio artístico y cultural, la belleza de sus ciudades y también de sus pueblos. Y es que el patrimonio rural de nuestro país es inmenso gracias a los maravillosos pueblos que inundan toda la geografía española. Lugares únicos de gran belleza y cargados de historia y cultura, que invitan a descubrirlos. Los pueblos nos permiten desconectar del ritmo frenético de las ciudades, respirar aire puro, estar en contacto con la naturaleza, descansar y mezclarnos con los lugareños para sentirnos parte de ese marco único.

En España hay pueblos de todo tipo y para todos los gustos: aldeas rurales en lugares perdidos que resulta difícil de encontrar, pueblos tranquilos, pueblos de pescadores, pueblos de playa, con encanto, etc… Además, todas las provincias cuentan con un gran número de pueblos de gran belleza, por lo que para visitarlos no necesitamos de largos viajes. Es también un tipo de turismo bastante económico y que lo podemos organizar a nuestra medida. Podemos aprovechar fines de semana, puentes, semana santa o vacaciones para descubrir nuevos pueblos españoles.

_5080392

Hacer una selección de los pueblos más bonitos de España resulta complicado, porque son tantos los que se podría destacar que la lista sería muy larga. Pero sí que os queremos ofrecer una lista con los pueblos o villas que destacan por su belleza, su ubicación, su interés histórico o el paisaje que presentan. Todos ellos son joyas que no nos arrepentiremos de conocer:

– Albarracín (Teruel)

– La Alberca (Salamanca)

– Arcos de la Frontera (Cádiz)

– Cudillero (Asturias)

– Ainsa (Huesca)

– Astorga (León)

– Ronda (Málaga)

– Anciles (Huesca)

– Tordesillas (Valladolid)

– Almagro (Ciudad Real)

– Ciudad Rodrigo (Salamanca)

– Betanzos (A Coruña)

– Casares (Málaga)

– Simancas (Valladolid)

– Castillo de los Polvazares (León)

– El Rocío (Huelva)

– La Orotova (Tenerife)

– Deià (Mallorca)

– Urueña (Valladolid)

– Santillana (Cantabria)

– Morella (Castellón)

– Llanes (Asturias)

– Mogrovejo (Cantabria)

– Pedraza (Segovia)

– San Vicente de la Barquera (Cantabria)

– Peratallada (Girona)

– O Cebreiro (Lugo)

– Castillo de los Polvazares (León)

– Besalú (Girona)



  • avatar
    Robert

    Vade retro!! je.. ni en chiste la ltbiread de expresarse vale (infinitamente) me1s que todos los periodistas juntos. Acordate de eso de cuando vinieron por los negros, no me preocupe9 porque yo no era negro hoy vinieron por med . Todos y todas deberedan tener un blog, lo malo, a la larga o a la corta, cae por su peso especedfico y no por reglas de admisif3n de blogolandia.Je beso! y disculpe1 que no sintonice9 con la ironeda y el humor del post!dmn.

  • avatar
    Manuel Bellido Enrique

    Dos pueblos muy bonitos de España, son también, Zafra y Jerez de los Caballeros, en la Baja Extremadura, provincia de Badajoz.