¿Quieres conocer los escenarios de La Guerra de las Galaxias?

El planeta imaginario que creó George Lucas para su saga la Guerra de las Galaxias, es en realidad, en una de sus localizaciones, el pueblo tunecino de Matmata. El pueblo del legendario Luke Sskywalker, sigue siendo en la vida real, Tataouine. Conoceremos los escenarios más usados para guerras galácticas.

Matmata ciudad excavada en la tierra, Túnez
Matmata ciudad excavada en la tierra, Túnez

Las viviendas de Matmata son únicas en el mundo entero, excavadas en la misma tierra roja, con infinidad de pasadizos, han protegido a sus moradores bereberes, al igual que a los héroes galácticos. Grandes agujeros de hasta 15 metros de diámetro, protegen a sus moradores de bandidos y de las grandes temperaturas, están traspasados por pasadizos y habitaciones y siguen dando morada a las gentes del desierto. Sigue existiendo el famoso hotel Sidi Driss, donde vivía Luke en lo que era una granja en la película. Hoy los huéspedes siguen morando en sus trogloditas habitaciones.

Tuneles de Matmata Túnez
Tuneles de Matmata Túnez

Túnez es famoso por sus escenarios conocidos en la filmoteca mundial. Paisajes lunares donde se filmaron escenas como la captura de R2D2 como Sidi Boubel, la ciudad sagrada de Nefta, o la preciosa isla de Jerba que aún no se decide la humanidad si era esta isla o Mallorca la que Ulises abandonó a duras penas en su regreso a Itaca. Más escenarios turísticos que hoy los visitantes no dejan de fotografiar y de recordar, la aldea fantasma de Ksar Hadda.
Las impresionantes dunas tunecinas invitan a tremendos paseos en dromedario, y atreverse a cruzar la gran puerta al sur tunecino, Gafsa, abre las inmensas llanuras que te llevarán a los grandes y exóticos oasis como Chebika, Tamerza, y Midés. Te llevan hasta los lagos salados de Chott el Jerid, y al pequeño pueblo sahariano de Douz, con los osasis de  Tozeur rodeados por millones de palmeras.
Ese paseo por las dunas, a lomos del dromedario, debe tener un final apoteósico, al disfrutar del atardecer allí arriba, sobre las arenas del desierto del Sahara.

Isla de Jerba, Túnez
Isla de Jerba, Túnez

Para alojamiento, la isla de Jerba, Douz y Tozeur ofrecen gran variedad de hoteles, pero Matmata tiene muchas menos opciones. En Douz se celebran en los festivales carreras de caballos con guerreros del desierto, armados y salvajes.
Para terminar no puedes dejar de probar los excelentes platos, de Túnez, deliciosos Briks, ensaladas exóticas o los Burek.

El cuscús no faltará en ninguna comida en Tunisia.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *