Qué ver en Toledo

El encanto que tiene una ciudad pequeña como Toledo son sus calles. En realidad, lo más destacado de esta ciudad es pasear y perderse por cualquiera de sus calles del casco histórico, que año a año engrosa el número de visitantes. Además de ello, desde este blog de viajes nos preguntamos qué ver en Toledo. El recorrido debe nacer en la Plaza de Zocodover.

0 comentarios
adm834ha
viernes, 20 agosto, 2010
Toledo Plaza Zocodover

Toledo es la ciudad de El Greco, uno de los símbolos cuya tumba se puede visitar. Además, Toledo ha sido declarada ciudad Patrimonio de la Humanidad, y es considerada una ciudad imperial. Así, la Casa-Museo de El Greco es visita obligada.

Entre los monumentos más representativos de Toledo destaca el Alcázar.

Alcazar Toledo

La Catedral de Toledo es otro punto de interés turístico, así como el Monasterio de San Juan de los Reyes, una de las obras de la arquitectura gótica que puedes contemplar en España.

Catedral Toledo

Igualmente, el Puente de San Martín es otro lugar que guarda ese alo imperial de la ciudad de Toledo, y desde el que se tienen unas buenas vistas del Monasterio de San Juan de los Reyes. Como éste, el puente de Alcántara (conocido como Puerta de los Doce), es un punto en el que domina la perspectiva. Del mismo modo, si llegas a Toledo debes detenerte ante la Puerta de Bisagra, otro de los restos de esta ciudad imperial que es imprescindible recorrer a pie y deambular por sus calles.

Puente Alcantara

También destaca la sinagoga de Santa María la Blanca, que data del siglo XII.

Además, en Toledo hay otras iglesias que pueden visitarse, como la de San Sebastián, San Andrés, Santo Tomé o Santiago del Arrabal, entre otras. Por último, es interesante resaltar que en Toledo viven poco más de 80.000 personas.

Toledo

Imágenes de wikipedia

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *