Qué ver en Tokio

Qué ver en Tokio

Sujeta a Licencia Creative Commons de Atribución. Autor: Luis Villa

Hace una semana os dábamos los consejos necesarios para viajar a Tokio, consejos que son muy útiles y que debemos conocer siempre antes de visitar cualquier país distinto al nuestro. Hoy os vamos a hablar de turismo y os vamos a describir los puntos de interés turístico más importantes de Tokio. Así que tomad nota si queréis tener conocimiento sobre qué ver en Tokio.

Como ya venimos haciendo desde hace meses, os vamos a enumerar los puntos turísticos más importantes esta ciudad, de esta forma os será más fácil conocer qué ver en Tokio, aunque, como siempre, podéis adquirir cualquier tipo de guía de viajes en las que se os detallará la historia de cada uno de estos monumentos y templos.

  • Parque Ueno: Es el parque más importante de la ciudad de Tokio. En él, además de disfrutar de su naturaleza, dar enormes paseos y gozar de uno de los mayores placeres del lugar, podéis comer allí para aprovechar completamente el día ya que encontraréis un sin fin de puestos de comida por todo el parque. A su vez, ello os ayudará a coger fuerzas para continuar con el turismo de la ciudad.
  • Museo Nacional: Es de obligada visita porque, gracias a él, conoceréis casi a la perfección la historia y la cultura de Tokio.
  • Nikko: Es el lugar perfecto si queréis visitar un gran número de templos pertenecientes a la época Edo. Eso sí, tened en cuenta que Nikko está situado a las afueras de Tokio.
  • Kamakura: Es también una de las zonas que os propone la visita a diversos templos importantes de Tokio. En este caso, los templos emplazados en Kamakura tiene un enorme calado, históricamente hablando, porque son lugares sagrados que consiguieron mantenerse en pie después de la II Guerra Mundial.
  • Odaiba: Es una isla artificial ubicada en la bahía de Tokio. Las personas que ya han viajado allí, recomiendan que subáis a lo más alto del hotel Meridien porque, desde este lugar, podréis disfrutar de unas vistas impresionantes de toda la ciudad.
  • Palacio Imperial: El Palacio Imperial os sumerge de nuevo en la cultura y la historia de Tokio. Cuenta con unas grandes dimensiones y unos jardines impresionantes que no os podéis perder.
  • Hakone: Es una zona perfecta si queréis gozar de unas vistas distintas del conocido monte Fuji. Además, podéis aprovechar la visita para acudir al Parque Nacional Fuji-Hakone-Izu y el lago Ashinoko.

Si tenéis tiempo de sobra, también podéis acudir a alguno de los más destacados parques nacionales de Tokio. Son cuatro los parques nacionales que podéis visitar en Tokio:

  • Parque Nacional Chichibu-Tama: Es un parque enorme situado en Nishitama que llega, incluso, a Yamanashi y Saitama.
  • Parque Nacional Meiji no Mori Takao: Lo encontraréis rodeando el monte Takao, concretamente en la zona sur de Hachioji.
  • Parque Nacional Fuji-Hakone-Izu: Del que ya os hemos hablado anteriormente. Sólo nos queda añadir que incluye las islas de Izu.
  • Parque Nacional Ogasawara: Este parque abarca las islas de Ogasawara. No os podéis perder su visita porque éstas son candidatas a convertirse en Patrimonio de la Humanidad.

Para salir a tomar algo y relacionaros con los ciudadanos de Tokio, lo mejor es que acudáis a Harajuku que es la zona comercial más importante de la ciudad y, por ende, el principal lugar de reunión de los ciudadanos más jóvenes.

Contenidos relacionados

Un comentario en «Qué ver en Tokio»

  1. Hola, estoy preparando con tiempo suficiente (será para principios de diciembre de 2008) mi tercer viaje a Japón, para una estancia de diez días aproximadamente en Tokyo. Porque tantos días ? porque es una ciudad que me seduce enormemente y ya me dejó impresionantes recuerdos con anterioridad. Por ello creo merece la pena un viaje monográfico (por mi profesión , no puedo ausentarme más dias /que envidia me dais los jóvenes, que os largais para largas temporadas…./). A mi juicio, uno de los sitios mas interesantes es el barrio de Yanaka (cerca del Parque Ueno) por sus casitas y calles tipicamente japonesas. Asimismo, es una delicia pasear por las colinas de Omotesando a media tarde. Para tomar una copa . aconsejo la zona de Roppongi Hills. Esta vez conoceré Shinjuku, zona que siempre dejé lado por pensar aprioristicamente que se trataba de un reducto de «gaijins» (guiris) y que no representaba para nada el Japón (creo que estaba en un gran error). Por lo demás, me gustaría -si es posible- desplazarme un poco por los alrededores de Tokyo (tengo entendido que existen unos publecitos preciosos ,dignos de visitar. Alguien me puede dejar alguna sujerencia?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *