Consejos para Viajar a Tokio

Consejos para Viajar a Tokio

Licencia Creative Commons de Atribución. Autor: Freakland

Tokio es un lugar perfecto para disfrutar de unos días libres, descansar y conocer una cultura totalmente distinta a la nuestra. Es la actual capital de Japón y está situada en la isla de Honshu. Es una de las zonas urbanas más destacadas a nivel mundial debido, sobre todo, porque en la ciudad de Tokio existe una gran actividad financiera y comercial. Si estáis pensando en visitar este lugar en breve o en un futuro próximo, os ofrecemos algunos consejos para viajar a Tokio.

Es una de las cuidades más pobladas del mundo ya que, en Tokio, habitan cerca de 12 millones de personas. Es un punto de interés turístico de primer orden ya que, allí, podéis disfrutar de sus diversos lagos y ríos, de sus maravillosos templos y monumentos y sus edificaciones de reciente construcción.

Comenzamos con nuestros consejos para viajar a Tokio hablando de la seguridad del turista en la ciudad. Las personas que han viajado ya a Tokio aseguran que podéis pasear tranquilamente por la ciudad y es cierto ya que, los datos estadísticos, demuestran que en Tokio hay un nivel muy bajo de delincuencia y violencia. Si os surge alguna duda, suele aconsejarse que no dudéis en preguntar a los habitantes del lugar, ellos os atenderán con tremenda amabilidad.

Uno de los aspectos relacionados con la seguridad es la comunicación, ésta está totalmente garantizada en Tokio. Todo el mundo se siente seguro, cuando no está en su país, si tiene conciencia de que, si surge cualquier problema, tiene la posibilidad de comunicarse con facilidad ya sea con su familia y amigos como con su sede de trabajo. Tokio no otorga ningún tipo de problema en este aspecto al turista ya que cuenta con una telefonía muy moderna, eficaz y no demasiado cara.

La mejor opción para visitar Tokio es viajar en primavera, así que estamos ya entrando en el momento apropiado para acudir a la ciudad ya que lo más adecuado es viajar a Tokio durante los meses que van de marzo a mayo. Si estáis pensando en acudir a esta ciudad asiática durante los meses de verano, desde julio a agosto, tened en cuenta que encontraréis un tremendo calor y una angustiosa humedad.

La moneda oficial de Tokio es el Yen, pero no tendréis problema si viajáis con euros ya que podéis cambiar la moneda, sin ningún tipo de problema, en bancos, oficinas de correos, hoteles y en determinadas tiendas. Para no arriesgar, lo mejor es que lo cambiéis en los bancos, en correos o en los hoteles. Respecto a las tarjetas de crédito, sólo se aceptan en los grandes centros comerciales. Si necesitáis sacar dinero, lo mejor es que os informéis antes de las comisiones que os pueden cobrar por esta transacción.

Además, hay que tener en cuenta algunas peculiaridades de la cultura asiática de la ciudad, y por ende del país. Por ejemplo, los japoneses no suelen dar la mano cuando conocen a alguien, sino que se inclinarán para saludaros, vosotros debéis hacer lo mismo, es decir, inclinar la cabeza como ellos. Al mismo tiempo, habréis de quitaros los zapatos cuando visitéis los templos, para ellos es un símbolo de respeto que, vostros los turistas, habéis de respetar también.

Para más información, consultad la página web oficial de turismo en Tokio gracias a ella conoceréis un poco más la ciudad antes de visitarla y os informaréis de todo lo que necesitáis saber antes de trasladaros allí.

Contenidos relacionados

Un comentario en «Consejos para Viajar a Tokio»

  1. Hola! Estoy pensando viajar a Tokio con una amiga. Estoy muy ilusionado y tengo muchas ghanas, pero al ser un viaje tan largo y tan importante me da un poco de respeto. Hay que tenerlo muy claro antes de decidirse ¿no?

    Por otro lado, se que el billete es caro, tanto el mio como el de ella… ¿estaremos dispuestos a pagar lo que vale? Estoy convencido de que merece la pena pero tenemos que estar seguros de que es lo que realmente queremos para no arrepentirnos luego. Sería horrible si tanto yo como ella a mitad de camino nos diéramos cuenta de que el precio del viaje era excesivo… tanto que en realidad no nos lo podíamos costear o que lo que había que ver en Tokio no correspondía con nuestras expectativas.

    Bueno ya os contaré que pasa decidimos al final y si vuelve a germinar el germen de la ilusión!

    pd: Sabeís de alguna agencia con experiencia que organice viajes a tokio?
    Gracias por tan acertada entrada en el blog. 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *