Qué ver en Tenerife (Canarias)

Tenerife es uno de los lugares de ensueño para visitar en España. Encontramos lugares volcánicos, playa y naturaleza, edificios con arquitectura moderna y una gran diversidad de paisajes para los turistas. Acompañanos y descubre qué ver en Tenerife.

Qué ver en Tenerife

Tienes que saber que Tenerife es la isla más extensa del archipiélago canario con una población de 898. 680 habitantes.

Lugares para visitar en Tenerife

Si has decidido visitar Tenerife no puedes perderte estos lugares:

-Parque Nacional de las Cañadas del Teide. Se ubica en el centro de la isla y su paisaje espectacular impresiona a todos los turistas. Es un sitio imprescindible que ver en Tenerife. Tiene unas vistas completamente volcánicas, y se puede divisar rocas y cuevas. Hay que destacar que desde la cima se pueden ver increíbles amaneceres. Está declarado Parque Nacional desde 1954 y Bien de Interés Natural por la UNESCO desde 2007.

visitar en Tenerife

-Cueva del Viento Sobrado. Se encuentra en el barrio Cueva del Viento, dentro del municipio Icod de los Vinos. Tiene una extensión de más de 17 kilómetros de longitud en donde encontramos diferentes niveles de pasadizos.

-Playa de las Teresitas. Se encuentra en el noroeste de la isla de Tenerife y es una de las playas más populares. En sus alrededores encontramos restaurantes y bares variados mientras podemos disfrutar de la panorámica que nos ofrece esta playa a la ver que nos tomamos algo en el chiringuito.

-Auditorio de Tenerife. Es un edificio de arquitectura peculiar y moderna, propia del siglo XX. Es obra del célebre arquitecto Santiago Calatrava Valls y se ubica en el noroeste de la isla. Está construido en hormigón, sus líneas curvas le aportan dinamismo y en su interior está dividido en dos salas: la Sinfónica y la de la Cámara. Destaca por su programación cultural en la que hay estilos de música diversos.

Qué ver en Tenerife

-Parque rural de Anaga. Es un paraje protegido que se encuentra en el noroeste de y es una de las zonas más antiguas de Tenerife. Consta de una cordillera abrupta, con cumbres recortadas por las que desciendes maravillosos valles y barrancos que llegan hasta el mar. El parque nos muestra una variada naturaleza y todo amante del senderismo tiene que visitarlo en Tenerife.

-Puerto de la Cruz. Situado al norte de la isla, en el Valle de la Orotava. Es un lugar muy tradicional y cuenta con una gran oferta hotelera. Es un lugar imprescindible para visitar en Tenerife. Se pueden practicar un amplio abanico de actividades como tomar el sol en sus playas, un paseo marítimo, disfrutar de la naturaleza que nos ofrece el Valle de Orotava o visitar el espectacular «Loro Parque», que es un parque temático/zoológico ideal si viajas con niños.

Qué ver en Tenerife

-San Cristóbal de la Laguna. Es un municipio situado al noroeste y es un lugar verdaderamente mágico. Su casco histórico tiene un gran valor monumental y es un ejemplo único en Europa del diseño urbano renacentista. A su paso encontramos varios lugares que ver de interés turístico como la Catedral de San Cristóbal de la Laguna, la Iglesia de la Concepción, el Museo de la Ciencia y el Cosmos, el Museo de la Historia «Casa Lercaro», el Palacio de la Nava, la Casa del Corregidor, la Plaza del Adelantado, Casa San Martín o el Santuario de San Francisco de Venara.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *